El técnico del Elche, Jorge Almirón, valoró muy positivamente el punto conseguido frente al Villarreal, sobre todo por el potencial del rival y el esfuerzo realizado por sus futbolistas. «Es un empate que nos sabe bien, trabajado ante un rival muy complicado. En la primera parte quisimos la pelota, arriesgando un poco más, pero trabajamos muy bien defensivamente y no vi muchas ocasiones suyas. En la segunda tuvieron más, fallamos algún pase, pero no sufrimos. Estuvimos bastante seguros atrás», destacó.

El preparador argentino señaló que «queríamos haber atacado más, pero al errar los pases nos entró la duda y quizá nos echamos un poco atrás».

El entreanador franjiverde también resaltó el hecho de que el Villarreal llevaba marcando goles un año entero y lograron dejarlo a cero. «Es mérito de mi equipo, gracias su trabajo». Además, recordó que el «Submarino Amarillo» apenas dispuso de ocasiones claras sobre la meta de Edgar Badia. «No generaron mucho, mantuvo nuestra a portería a cero y eso es bueno. Seguimos creciendo. Los rivales llevan mucho tiempo y nosotros estamos armando el equipo poco a poco. Ahora estamos bien, estamos fuertes en el físico y, poco a poco, nos iremos soltando», comentó.

Asimismo, resaltó que en general le gustó «la concentración, el trabajo en los duelos individuales y las ayudas» de sus jugadores. «Por momentos tuvimos posesión con calidad, ellos apretaron arriba y lo hicimos bien sacando la pelota», concluyó.

Por su parte, Unai Emery aseguró que el empate les dejaba «sensación de frustración tras 90 minutos muy complicados ante un rival con una línea defensiva muy fuerte y con muchos efectivos. No hemos concedido nada, pero hemos hecho poco», dijo.

Por último, Edgar Badia señaló que «hemos hecho bien las cosas con y sin balón. En la segunda parte ellos han apretado más y hemos sabido sufrir y trabajar juntos. Nos ha faltado tener alguna salida más a la contra que podríamos haber aprovechado».