Al técnico del Elche, Jorge Almirón, se le notó tocado al final del encuentro. No era para menos viendo la dinámica y la situación en la que ha entrado su equipo. El preparador argentino reconoció que «es un momento difícil, pero lo vamos a cambiar» y admitió que la derrota frente al Getafe fue «dura».

El entrenador del conjunto ilicitano afirmó que la plantilla necesita refuerzos en este mercado de invierno y pidió que lleguen «los antes posible, para tener variantes y reaccionar». Almirón no quiso desvelar los detalles sobre las posiciones a reforzar, aunque señala que desde el club ya están en negociaciones con algunos jugadores.

El técnico del Elche achacó el desplome de su equipo en el partido a una serie de circunstancias negativas concatenadas, como «las lesiones, la expulsión, el gol en contra a poco del descanso o los cambios forzados», y dijo que «la sensación es que los jugadores hacen un gran esfuerzo y no paran de competir y de correr».

Sin entrar en detalles, el preparador argentino se quejó del diferente criterio del colegiado del encuentro de ayer, Munuera Montero, en la señalización de las faltas.

Por último, cuando se le preguntó si temía por una posible destitución después de once encuentros sin ganar, indicó que «no me preocupa eso, sino buscar soluciones».

Bordalás feliz con la victoria

La otra cara de la moneda la protagonizó el entrenador del Getafe, José Bordalás. «Estoy muy contento, ha sido una victoria del gran grupo humano que tenemos. Han estado tres días sin entrenar y hay que felicitarles. Nos hemos encontrado un gol en contra rápido, pero el equipo se ha rehecho y ha hecho un buen partido de principio a fin», destacó.

El técnico alicantino insistió en que tiene a su disposición un «grupo fantástico» y quiso ponerle un «sobresaliente» por cómo se adaptó a las circunstancias adversas ante un rival «difícil a pesar de estar en la parte baja».

Bordalás aseguró que «hicimos un partido fantástico. Ganar era muy importante», y valoró positivamente la llegada de refuerzos como Aleña y el japonés Take Kubo. «Estoy contento con el rendimiento de los dos. Son futbolistas que nos van a aportar cosas importantes. El grupo los ha recibido con las puertas abiertas y veremos si puede venir algún jugador más. Ahora tenemos más alternativas». destacó el entrenador del Getafe.