No solo el Elche va afrontar con su plantilla mermada el partido frente al Valladolid. El conjunto pucelano está igual o peor que los ilicitanos. Su entrenador Sergio González tiene hasta diez futbolistas con problemas y no dispone de ningún central específico, aunque va a intentar hasta última hora recuperar a Javi Sánchez, que se tuvo que retirar lesionado en el segunda parte de la prórroga en el partido que los castellanos jugaron el pasado sábado por la mañana en Ibiza ante el Peña Deportiva (1-4).

Kiko Oliva, Saidy Janko, Marcos André y Raúl García están lesionados. Además, El Yamiq y Jota Felipe se encuentran confinados al haber dado positivo por coronavirus. A estas cuatro bajas hay unir la de Bruno González, que debe cumplir un partido de sanción.

Sergi Guardiola, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio también arrastran molestias físicas y son duda, pero en tierras pucelanas confían en que puedan llegar al partido contra el Elche.

En el choque de Copa, Sergio González utilizó al exfranjiverde Luis Pérez, que es lateral derecho, como central junto a Javi Sánchez. Si este último se recupera a tiempo, el técnico del conjunto pucelano podría repetir con esa pareja en el centro de la zaga contra los franjiverdes.

Lo que está claro es que ninguno de los dos equipos afrontan en las mejores condiciones un encuentro tan importante como el de mañana. Ambos conjuntos precisan de forma urgente de la victoria. Los franjiverdes son antepenúltimos, con 16 puntos, y los blanquivioletas están justo por encima en la clasificación, con 18. Si los ilicitanos pierden se hundirían en la tabla, pero, si ganan, meterían a los pucelanos en los puestos de descenso.