Al contrario que la semana pasada frente al Valencia, el partido contra el Villarreal ha dejado buenas noticias. Además la sensación de mejoría que dejó el equipo y el valioso punto sumado, Gonzalo Verdú, Tete Morente y Barragán cumplieron su partido de sanción por acumulación de tarjetas y estarán disponibles para el encuentro de este viernes (21 horas), en Balaídos, ante el Celta, en una nueva final por la permanencia del conjunto franjiverde.

La presencia de Verdú se antoja fundamental. El capitán había disputado todos los minutos de la presente Liga y se perdió su primer partido frente al submarino amarillo. El central cartagenero regresará al eje de la defensa.

Más dudosa es la presencia de Barragán y de Tete Morente en el once inicial. Cifu cumplió con buena nota en el lateral derecho y podría continuar en la titularidad.

En el caso de Morente, el mediapunta gaditano también lo tiene complicado porque Rigoni realizó su mejor partido del curso el pasado sábado y Josan estuvo a buen nivel, por lo que todo hace indicar que Tete Morente se quedará inicialmente en el banquillo.

Otro de los futbolistas que podría regresar a la convocatoria en el encuentro en tierras gallegas es Fidel Chaves. El extremo onubense cayó lesionado el pasado 11 de enero en el partido contra el Getafe. Sufrió una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales. La semana pasada ya entrenó a buen ritmo, aunque todavía no lo hizo con el grupo. Almirón dijo el viernes que iba a estar recuperado para viajar a Vigo. Pero todo va a depender de las sensaciones que tenga a lo largo de los entrenamientos de esta semana.

El cuerpo médico no se quiere precipitar para evitar una posible recaída. Fidel, hasta su lesión, estaba siendo un jugador clave y un fijo para el técnico franjiverde en el once inicial. Además, con el nuevo sistema táctico con dos delanteros, la presencia del onubense puede ayudar mucho al conjunto ilicitano a la hora de realizar centros y lanzamientos de faltas y saques de esquinas.

Nino y su aductor

Por su parte, Nino se perdió el encuentro frente al Villarreal por unas molestias en el aductor que sufrió en el entrenamiento del viernes. En principio no era nada preocupante y fue baja porque apenas quedaban 24 horas para el partido.

Salvo contratiempo inesperado, el delantero no debe tener problemas para recuperarse, aunque apenas está contando para el preparador argentino en la presente temporada.

Almirón solo pudo disponer el pasado sábado de 17 futbolistas profesionales. Pero para el choque ante los vigueses ya contará, como mínimo, con 20, con la vuelta de Gonzalo Verdú, Barragán y Tete Morente. En el caso de que se recuperen a tiempo Fidel y Nino serán 22. Incluso, podría disponer de uno más si el colombiano Helibelton Palacios, el último fichaje del club ilicitano, entrena esta semana a buen ritmo. El técnico del Elche tendría a toda la plantilla.

Guido Carrillo

Otro de los futbolistas que está mostrando cada vez mejor nivel después de superar sus lesiones es Guido Carrillo. El delantero argentino solo ha podido jugar ocho partidos de Liga y uno de Copa esta temporada. Frente al Villarreal anotó su segundo gol.

El atacante está convencido de que el equipo va a salir de los puestos de descenso: «La imagen debe ser la del segundo tiempo contra del sábado. Buscar y creer que no somos menos que nadie. Tenemos que trabajar y luchar, porque todavía falta mucho».

El punta argentino está «contento» por el gol, ya que le da «confianza», aunque sobre todo «por ayudar al equipo», y se muestra «dolido» por «no haber podido estar con el equipo en el primer semestre» de la temporada «por las lesiones».