El Elche CF intentará romper este miércoles (19 horas), en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, la mala racha que le persigue históricamente en sus visitas al Camp Nou. En las 21 ocasiones anteriores, según informa EFE, el conjunto ilicitano no ha sido capaz nunca de ganar. Además en los últimos cuatro enfrentamientos en el feudo catalán los franjiverdes no ha sido, ni siquiera, capaces de marcar un gol.

Los precedentes entre ambos equipos en terreno barcelonés son muy favorables al Barça, que ha sumado 14 victorias y solo ha cedido siete empatesLa última ocasión en la que el Elche logró puntuar en el Camp Nou fue en la temporada 1974-75 (0-0), mientras que el último tanto ilicitano se remonta al campeonato 1977-78 (5-1) y fue anotado por el argentino Marcelo Trobbiani, quien de forma provisional ponía por delante a su equipo. Desde entonces, el conjunto ilicitano acumula cuatro partidos consecutivos sin ver puerta y en los que, además, ha sufrido derrotas abultadas.

En la última visita en Liga fue el 24 de agosto de 2014, en la primera jornada de la temporada 2014-2015 y los azulgranas vencieron 3-0, con dos goles de Messi y uno de Munir, a pesar de que el cuadro catalán jugó con un jugador más de 48 minutos por la expulsión de Mascherano. Fran Escribá, al igual que sucederá este miércoles, era el entrenador del Elche y alineó a Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Álvaro, m.54), Albacar, Mosquera, Pasalic (Adrián, m.80), Rodrigues, Coro (Fayçal, m.65) y Jonathas.  Luis Enrique Martínez, por su parte, formó con Claudio Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.78), Rafinha (Bartra, m.46), Messi y Munir (Pedro, m.67).

La campaña anterior, el 5 de enero de 2014, también con Escribá en el banquillo y con el Tata Martino en el azulgrana, el Barça venció 4-0, con los tantos de Alexis Sánchez (3) y Pedro.

El Elche ha visitado en dos ocasiones más el Camp Nou en los últimos años. El 8 de enero de 2015, también con Escribá como técnico, los franjiverdes disputaron ante el Barcelona los octavos de final de la Copa del Rey, en el partido de ida, disputado en el feudo catalán, el resultado fue de 5-0, con dos goles de Neymar, otro de Luis Suárez, otro de Messi de penalti y un de Jordi Alba.

Las últimas cuatro visitas de Escribá al Camp Nou se saldan con 12 goles en contra y ninguno a favor.

Incluso ambos equipos se enfrentaron en la última pretemporada, en el trofeo Joan Gamper, y el Barcelona venció 1-0 con un tanto de Griezmann.