El técnico del Elche, Fran Escribá, tiene previsto realizar rotaciones en el encuentro de mañana (19 horas), en el Camp Nou, frente al FC Barcelona.

El preparador franjiverde ya avisó de sus intenciones y anunció la semana pasada que todos los jugadores van a ser importantes y que irá variando en función del rival y del momento de los partidos. Incluso, después del choque contra el Eibar, cuando se le preguntó por la quinta tarjeta amarilla que vio Marcone, que acarrea suspensión, indicó que ya había valorado la opción de darle descanso al argentino ante los azulgranas para que pudiera estar disponible el domingo (18.30 horas) en Granada.

A priori, el partido frente a los granadinos es más factible para puntuar, toda vez que el conjunto andaluz también lo afrontará después del encuentro de vuelta de la Europa League, que el jueves disputarán en Nápoles. El Elche no renuncia a intentar dar la sorpresa en el Camp Nou, pero también tiene muy en cuenta el choque de Los Cármenes.

Para el envite en Barcelona, además de la baja de Marcone, Escribá no va a arriesgar con Víctor Rodríguez y Diego González, que se perdieron el partido del pasado sábado contra el Eibar por molestias musculares. El centrocampista y el defensa entrenaron ayer al margen del grupo, por lo que, salvo sorpresa, no viajarán a la Ciudad Condal.

Fidel, quien lleva casi mes y media en el dique seco por una rotura en el músculo isquiotibial, ya entrena junto al resto de sus compañeros y podría ser la novedad en la convocatoria. No obstante, después de tanto tiempo lesionado, el extremo onubense no está todavía preparado para jugar de titular. El técnico franjiverde podría optar por incluirlo en la lista, para que vaya recuperando sensaciones, que pueda, incluso, jugar algún minuto en el Nou Camp, en función de cómo vaya el partido, pero, sobre todo, su intención es intentar que esté a tope para el encuentro del domingo en Granada.

Frente al Barcelona, jugadores como Josema o Pere Milla, que jugaron los últimos minutos ante el Eibar, cuentan con posibilidades de estar en el once inicial para dar descanso a Mojica y a Guido Carrillo.

Nuke Mfulu y Luismi Sánchez también tienen muchas opciones de estar en el equipo titular como sustitutos del sancionado Marcone. Incluso los dos podrían jugar inicialmente si el técnico valenciano se decide por reforzar el centro del campo con un trivote, como ha hecho de forma habitual cada vez que ha jugado como visitante en el terreno azulgrana .

Campo y rival maldito

Otro de los motivos que pueden llevar a Escribá a realizar rotaciones es la maldición que tiene con el FC Barcelona, al que no ha podido ganar en las nueve ocasiones en las que se enfrentado: seis con el Elche, dos con el Getafe, dos con el Villarreal y una con el Celta. El preparador valenciano solo ha podido empatar en dos ocasiones, una con los ilicitanos (0-0) y otra con los vigueses (2-2) y ambas como local.

Siempre que ha visitado el Camp Nou, Escribá ha salido goleado. Con el Elche perdió en tres ocasiones, en Liga en las temporadas 2013-2014 (4-0) y 2014-2015 (3-0) y otra en los octavos de final de la Copa en la campaña 2014-2015 (5-0). En el Martínez Valero, además del 0-0 de la 2013-2015, cayó 0-6 en Liga la campaña siguiente y 0-4 en Copa. Con el Getafe, el técnico valenciano sucumbió por 6-0 en territorio culé y con el Villarreal, 4-1. Escribá solo ha celebrado un gol en el Camp Nou en las cinco visitas que ha realizado.