La sección de fútbol sala del Elche CF comienza este sábado la Fase de Permanencia en Segunda División, a la que se ha visto abocado después de terminar penúltimo en su grupo de Segunda División. Tras jugar la final por el ascenso a Primera División la temporada pasada, el conjunto ilicitano ha tenido una liga muy irregular en la que los resultados no han sido los esperados. Ahora toca jugarse la salvación frente a tres equipos madrileños (Leganés, Rivas Fútbol y Móstoles) y contra el Santiago Futsal de Galicia.

El equipo que entrena Pablo Conejero afronta este decisivo momento de la temporada con ilusión después de no haber perdido los últimos cuatro partidos de la primera fase, en los que vencieron como local al Alzira y al líder El Ejido, en la última jornada; y empataron a domicilio con el filial de ElPozo Murcia y el Colo Colo Zaragoza. Unos resultados que estuvieron a punto de permitirle la permanencia directa y que demostraron que es capaz de plantarle cara y ganar a cualquiera.

Ahora llega el momento de la verdad en una fase de permanencia en la que hay nueve equipos, de los que cuatro descenderán a Segunda B. Los puntos obtenidos en la primera fase se arrastran a esta segunda. De esta forma, la clasificación está de la siguiente forma: Colo Colo Zaragoza (22), Bisontes Castellón (20), Alzira (19), Ciudad de Móstoles (18), Leganés (16), Elche CF (16), Rivas Futsal (14), ElPozo Ciudad de Murcia (13) y Santiago Futsal (7).

Los primeros los clasificados son equipos del grupo de los franjiverdes, a los que no se tiene que enfrentar, por lo que tienen en su mano acabar entre los cinco primeros y continuar un año más en la categoría de plata del fútbol sala español. El primer paso será este sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag, contra el Leganés.