El Elche y su jugador franco-congoleño Nuke Mfulu se han unido a la campaña de LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) contra la discriminación, en la que participan 14 clubes y a la que pondrán voz numerosos jugadores de LaLiga Santander como los franceses Benzema (Real Madrid) , Diakaby (Valencia) y Foulquier (Granada), el brasileño Lodi (Atlético de Madrid), los mexicanos Diego Lainez (Beris) y Araújo (Celta) o el argentino Roncaglia (Osasuna).

A ellos se suman otros futbolistas como el marroquí Munir (Sevilla), el sueco Isak (Real Sociedad), el japonés Okazaki (Huesca) y los españoles Morales (Levante) y Pina (Alavés), junto a los exjugadores Forlán (Uruguay), Eto’o (Camerún), el brasileño Denilson exBetis) y el excapitán del Athletic Aduriz.

El acuerdo entre LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) pretende fomentar y sensibilizar al público sobre responsabilidad social. Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover y concienciar a los aficionados sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad, la educación, el racismo y la discriminación por motivos de religión, creencias por origen étnico e igualdad de género.

Entre las acciones figuran campañas denominadas «One Humanity», que incluyen un vídeo con la participación de futbolistas de diferentes partes del mundo y que ayudará a exportar la imagen del Elche.