Las casualidades del destino. Dos personas que hasta hace muy poco estaban vinculadas al Elche serán hoy rivales del conjunto franjiverde.

La primera de ellas es Patricia Rodríguez. La ejecutiva vasca fue hasta finales del pasado mes de enero la directora general del club ilicitano. Función que desempeñó durante 18 meses y que dejó por su pérdida de poder y discrepancias en el proyecto y por la oferta que tenía para incorporarse al Granada como consejera con poderes ejecutivos.

Curiosamente, Patricia Rodríguez estuvo en el palco del estadio Martínez Valero en el partido de la primera vuelta defendiendo los intereses del Elche y esta tarde estará presente en Los Cármenes como representante de la entidad andaluza.

La ejecutiva vasca ha sido la encargada de ordenar los asuntos económicos del club ilicitano en los últimos tiempos y ahora va a centrar su trabajo en ayudar a seguir creciendo al Granada.

Otro amigo que estar tarde será rival es Fran Sánchez. El técnico oriolano, hijo de Paco Sánchez, exconsejero del club ilicitano en la etapa de José Sepulcre en la presidencia, es el actual director deportivo del conjunto granadino.

Fran Sánchez es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y MBA en Dirección de Entidades Deportivas «Alfredo Di Stefano» por la Escuela Universitaria del Real Madrid. Su formación académica se completa con el Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Valencia y Experto Universitario en Dirección Deportiva de Fútbol por la Real Federación Española de Fútbol.

En la entidad franjiverde desempeñó funciones en el gabinete jurídico y en la comisión deportiva de la temporada 2014-2015, junto a Víctor Orta y Emilio Vega, y también coincidió en la anterior etapa de Fran Escribá en el banquillo.

Tanto Patricia Rodríguez como Fran Sánchez siempre han reconocido que llevan al Elche en una parte de su corazón, pero esta tarde su equipo será el Granada.

El secretario técnico del club andaluz es otro exfranjiverde, Luis Casas. El técnico murciano también estuvo varios años en la entidad ilicitana, realizando informes de los rivales y de futbolistas, en su anterior paso por Primera División y, también, coincidió con Escribá , Orta y Vega. La temporada pasada Fran Sánchez lo reclutó para el club granadino.

Un ejemplo a seguir

A pesar de que el Granada se convirtió en un «enemigo íntimo» desde la famosa final del «play-off» de ascenso de la temporada 2010-2011, en los últimos años se ha ido suavizando esa enemistad y la entidad nazarí se ha convertido en un ejemplo a seguir para el Elche por su forma de funcionar y de crecer.

El conjunto andaluz, que al igual que el club ilicitano, estuvo muchos años sin pisar la máxima categoría y vivió los infiernos de Segunda B, se está asentando en Primera División. La temporada pasada consiguió, por primera vez en su historia, la clasificación para disputar una competición europea y, actualmente, es un equipo reconocido y admirado en la Liga de las Estrellas.

Además, a nivel estructural también está creciendo de forma paralela al deportivo. De la mano de Fran Sánchez ha construido una ciudad deportiva, que es la admiración para otros muchos clubes españoles de similares características. Unas instalaciones de ese tipo sigue siendo uno de los anhelo del Elche desde hace muchos años.