Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres victorias, tres tablas y dos derrotas en los Huesca-Elche

Los franjiverdes se estrenan el viernes (21 horas) en El Alcoraz jugando en Primera División

Último partido del Elche en El Alcoraz, en octubre de 2019. HERALDO

El Elche ha visitado ocho veces el estadio de El Alcoraz (Huesca) y el balance es positivo para los franjiverdes. Tres victorias, tres empates y dos derrotas han sido los resultados cosechados por los ilicitanos. Pero la última vez que el conjunto franjiverde visitaba a domicilio al Huesca regresó a casa con un 2-0. Y, entonces, Pacheta era el entrenador del conjunto ilicitano. El japonés Okazaki y Juan Carlos anotaron los goles locales en un partido, disputado en octubre de 2019, que fue de claro dominio oscense, teniendo ocasiones de gol que podrían haber acabado en un abultada goleada a favor de los locales. Ese fue uno de los peores partidos de la era Pacheta con el equipo franjiverde.

Las dos anteriores visitas del Elche a El Alcoraz fueron diferentes. El conjunto franjiverde ganó con comodidad a los aragoneses (0-3 en la temporada 2016/2017 y 1-3 en la 2015/2016).

Los choques en el estadio de El Alcoraz han sido siempre en Segunda División, categoría que acumula los ocho enfrentamientos celebrados en tierras aragonesas.

El marcador SD Huesca-Elche CF nunca se ha visto en las Quinielas jugándose el partido en Primera División y la primera vez que ilicitanos y oscenses se enfrentaron en la máxima categoría fue el pasado 3 de octubre. Entonces, el luminoso no se movió y el partido finalizó con el 0-0 inicial. El Martínez Valero vivió una jornada que, a los números, reflejó una evidente superioridad del Huesca frente a los pupilos delque entonces era su entrenador, Jorge Almirón.

Cifras del último choque

El equipo que desde el pasado mes de enero entrena José Rojo «Pacheta» tiró a puerta en 18 ocasiones, cuatro de ellas entre los tres palos. Los franjiverdes solo dispararon 4 veces y, todas, fuera de la portería. La posesión fue ilicitana, pero por muy poco, con un porcentaje del 52%. También el número de pases tuvo color franjiverde (511 frente a 475), pero la efectividad en los mismos estuvo de cara de los aragoneses (85 frente a 83%).

Otro dato significativo fue el referido a los saques de esquina lanzados durante el partido. El Elche, ninguno en los 90 minutos de juego. El Huesca, 5. La intensidad de uno y otro equipo puede adivinarse en el número de faltas cometidas. Los franjiverdes, solo 8, los aragoneses 26. De hecho, el equipo de Almirón no recibió aquella jornada ninguna amonestación, mientras el Huesca sí vio dos tarjetas amarillas.

En cuanto a las estadísticas de los fueras de juego, al Elche le alzaron el banderín desde la banda en tres ocasiones, por dos acciones sancionadas en contra del Huesca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats