30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche solo ha ganado una vez en sus seis visitas a Osasuna en Primera División

El único triunfo se remonta a la temporada 1959-1960 y significó la primera victoria como visitante de la historia en la máxima categoría

Los jugadores del Elche realizan un ejercicio de fuerza en un entrenamiento

Los jugadores del Elche realizan un ejercicio de fuerza en un entrenamiento

El Elche CF intentará este próximo domingo (14 horas), conseguir su segunda victoria en Primera División en el campo de Osasuna. Los franjiverdes solo han logrado un triunfo en las seis visitas que anteriormente realizaron al feudo navarro.

Según informa EFE, el único triunfo se remonta a la primera visita, la de la temporada 1959-60, cuando el conjunto ilicitano se impuso por (1-3) en la que pasó a la historia de la entidad como la primera victoria en campo contrario en la máxima categoría del fútbol español.

Posteriormente, el Elche enlazó dos derrotas consecutivas en la década de los 60 por (3-0) para volver a puntuar en la de los 80 en las temporadas 1984-85 (2-2) y 1988-89 (1-1).

La última visita del Elche al campo de Osasuna en Primera División se saldó con una derrota por la mínima (2-1) en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de la temporada 2013-14 que supuso el debut en el banquillo navarro del técnico Javi Gracia. Armenteros y Oriol Riera adelantaron a los navarros y Edu Albacar, ya en el tramo final, descontó para el conjunto ilicitano de penalti.

El Osasuna formó con Andrés Fernández; Damià, Loties, Arribas, Joan Oriol; Raoul Loé, Silva; Sisi (Marc Bertrán, m.85), Roberto Torres (Puñal, m.74), Armenteros y Oriol Riera (Manu Onwu, m.80).

El entrenador del Elche, Fran Escribá, apostó por Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Edu Albacar; Carlos Sánchez (Márquez, m.71), Rubén Pérez; Stevanovic (Manu del Moral, m.61), Coro, Fidel y Boakye

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats