Fran Escribá intentó poner buena cara al «mal cuerpo» que se le había quedado después de desaprovechar la gran oportunidad de empatarle al Atlético de Madrid y sumar un punto, que hubiera sabido a gloria.

El preparador franjiverde admitió que fue un palo, sobre todo porque su equipo supo sobreponerse a la mala primera parte en la que el Atlético, prácticamente, los humilló: «Si hubiéramos jugado todo el partido como el primer tiempo, el penalti no había tenido incidencia. Habríamos perdido más claramente». Si embargo lamentó que, después de la mejoría en los segundos 45 minutos «encontramos el premio del penalti y antes había tenido una ocasión muy clara de Barragán. Por eso, se te queda muy mal cuerpo después de fallar así».

El técnico valenciano fue crítico con la primera parte de su equipo. «Fuimos muy inferiores, por méritos del rival y deméritos nuestros. No habíamos jugado tan mal desde que estoy aquí. Llegar al descanso con solo 0-1 era un regalo. Por eso, les dije a los jugadores que teníamos una segunda oportunidad. En el segundo tiempo mejoramos mucho, aunque no era difícil hacerlo». A pesar del cruel final del partido, Escribá aseguró que «nos habría hecho más daño haber perdido 0-3 o 0-4, que habría sido lo lógico, si hubiéramos seguido la línea del primer tiempo».

El entrenador del Elche señaló que Fidel, al igual que todo el vestuario, estaba «fastidiado» después del partido, aunque comentó que al finalizar los encuentros «intento dejar a los jugadores su espacio en el vestuarios. Lógicamente, pasarán un día y medio malo, pero seguro que el lunes regresarán a los entrenamiento con fuerza. Fidel nos da muchas cosas y quien tira el penalti lo puede fallar. Hay que animarlo y es un jugador que tiene experiencia y, seguro, que se va a levantar».

El técnico franjiverde explicó que los cambios de Helibelton Palacios y de Tete Morente en el descanso no respondían a ninguna molestia física. «Después del primer tiempo, era para cambiar a todos los futbolistas e incluso al entrenador. Pero necesitaba mover algo y fueron ellos dos. En la segunda parte fuimos más agresivos e intensos. Perdimos el miedo y la desconfianza que tuvimos al principio, competimos a nuestro nivel y, por eso, los cambios salieron bien».

Cuando se le preguntó si el resultado final había sido injusto, Escribá indicó que «si esto fuera a los puntos, ellos fueron mejores. Muy superiores en la primera mitad., en la que, lo más lógico, habría sido tener más goles en contra. En la última media hora, nosotros fuimos mejores. Pero esto no va de méritos. Por el camino, nosotros también hemos perdido puntos importantes habiendo sido mejores o iguales al rival. Hay que quedarse con el segundo tiempo, en el que el equipo creyó, apretó y concedió menos. Al Atleti le generas poco y tuvimos alguna opción. Aunque pueda quedar la injusticia del penalti, el Atleti fue superior. Pero no siempre gana el que es mejor o genera más», concluyó.