Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinazo de Nike con la segunda y tercera equipación del Elche

El club presenta las camisetas alternativas para la próxima campaña, con decepción generalizada entre la afición por su falta de originalidad e identidad - La marca espera desquitarse con la zamarra franjiverde

Lucas Boyé y Tete Morente, con la segunda y la tercera equipación de esta temporada Elche CF

El aficionado del Elche ya conoce las primeras equipaciones de la marca Nike para la temporada 2021/22. Aún no la franjiverde, la principal del equipo, pero el club ilicitano presentó ayer la segunda y la tercera, que ya se pueden adquirir en la tienda web de la entidad. Y si la primera decisión de Nike en clave franjiverde, con la ropa de entrenamiento, había gustado en el entorno del club ilicitano, no se puede decir lo mismo de estas. La escasez de originalidad y la falta de identidad son los defectos principales de dos camisetas que, como un gran número de seguidores ha indicado, parecen prendas de entrenamiento. De hecho, la misma ropa se puede adquirir en las tiendas de la multinacional americana, sin el escudo del Elche ni el logo del patrocinador, a un precio muy inferior. La segunda equipación del Elche será de color negro, mientras que para la tercera se ha optado por el color voltio (una especie de verde fosforescente). En pantalones y medias se mantienen los mismos tonos que en las camisetas, sin mezclas. Una elección básica, sin estridencias, para el inicio de la unión entre Nike y el club ilicitano.

Las camisetas Nike Dri-FIT Challenge, según detalla la empresa americana, cuentan con un «look» de inspiración retro. El suave tejido (100% poliester) con capilarización del sudor mantiene la transpirabilidad y la comodidad gracias a la tecnología Dri-FIT para tratar de ayudar a los futbolistas de cara a la alta competición, donde cada décima cuenta. El pantalón corto Nike Dri-FIT Park III cuenta con cintura elástica forrada con malla para más transpirabilidad. Y los calcetines Nike MatchFit están diseñados con un puente dinámico y una amortiguación ligera para ofrecer un ajuste cómodo y firme mientras juegas, también con tecnología Dri-FIT que mantiene los pies secos y cómodos, amortiguación en las zonas de gran desgaste para más durabilidad y absorción de impactos, puente del pie dinámico para un mejor ajuste y sensación de firmeza y diseño anatómico específico para cada pie.

Equipación Elche CF INFORMACIÓN

Sin identidad

La simpleza no es el único defecto que se atisba en estas nuevas equipaciones de la temporada 2021/22. Lo que más duele es, sin lugar a dudas, la falta de algún tipo de gesto o guiño a algún signo identitario del Elche en las mismas. Algo habitual en Nike, que ya ha recibido las mismas quejas por parte de otras aficiones de clubes modestos a los que suministra material deportivo. Adiós a los clásicos colores rojo y azul inspirados en los de la ciudad. Desaparece incluso la franja, seña indispensable del Elche desde que Anton Fivber la «pintara» en 1927. Tampoco hay algún tipo de signo identificado con la región o el país, como se hiciera tras el descenso administrativo en 2015, con los colores de la bandera de España, o como Nike ha hecho en numerosas ocasiones con el Barcelona o el Valencia y las «senyeras» catalana y valenciana. Ni rastro alguno de vinculación en las dos primeras decisiones relevantes de la firma deportiva. El debut de la segunda equipación (negra) será mañana mismo, en el primer amistoso de pretemporada contra el Atromitos, aunque Lucas Boyé y Tete Morente ya las han lucido para las fotos promocionales. Aviso a navegantes la elección del argentino, tras haberse visto implicado en una posible oferta desde Paraguay para salir en este mercado veraniego.

La franjiverde, en breve

Para conocer los detalles de la primera equipación del curso 2021/22 aún habrá que esperar unos días. Tanto el Elche como Nike esperan que el trabajo que no ha dado tiempo a realizar desde el cierre del acuerdo para iniciar su unión hasta el inicio de la pretemporada de Primera División, se pueda compensar con una camiseta que satisfaga al aficionado franjiverde. Será entonces el momento de hacer un análisis global de estos primeros pasos dados de la mano por Nike y el Elche, una unión acogida con cierto punto de ilusión. La presentación de la segunda y la tercera equipación ha sido un patinazo en toda regla. La primera oportunidad para resarcirse llegará con la clásica franjiverde. Ahí no debería haber grandes sorpresas, pero el franjiverdismo no desea otra decepción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats