El Elche CF ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para lucir la marca deportiva Nike durante las próximas cuatro temporadas. La prestigiosa multinacional americana será el sponsor técnico del club franjiverde en todas sus categorías; tanto en el primer equipo masculino como el femenino, así como en el fútbol base, su escuela y equipo Genuine. Será la primera vez en su casi centenaria historia que el Elche vestirá en todas sus equipaciones la marca Nike.

Este acuerdo abre una nueva etapa en el club ilicitano en LaLiga Santander, donde buscará seguir creciendo y evolucionando junto a una marca deportiva contrastada por la calidad de sus productos, por su fuerte tradición dentro del mundo del fútbol, así como su inconfundible sello que aporta un valor de distinción y de calidad. Nike ya viste a otros equipos de Primera División como el Barcelona, Atlético de Madrid, Granada y Sevilla.

La entidad franjiverde ha tenido que rescindir el contrato que tenía con Hummels, que ha sido el esponsor técnico en las dos últimas temporadas. El Elche no estaba satisfecho con la producción y el tipo de ropa de la firma danesa y ha optado por cambiar por Nike.

El nuevo esponsor ya ha mandado varios bocetos al club para decidir cuáles van a ser las equipaciones de juego, entrenamiento, paseo, tanto de verano y de inverno. En principio había un modelo con la franja verde demasiado pequeña y la entidad ha pedido que se haga más grande.