La plantilla del Elche no pudo tener el respaldo de su afición en el primer amistoso de esta pretemporada, disputado a puerta cerrada en las instalaciones del «stage» de concentración en Algorfa, pero sí tuvo cerca al propietario de la entidad, Christian Bragarnik, que asistió al partido junto a Joaquín Buitrago, presidente del club ilicitano.

Bragarnik y Buitrago asistieron juntos al partido entre el Elche y el Atromitos, que terminó en goleada por 6-1 a favor de los franjiverdes, gracias a los goles de Carrillo, Boyé (2), Piatti y otros dos tantos en propia puerta. El argentino pudo ver con sus propios ojos la evolución del equipo y la buena actuación firmada a lo largo de los 90 minutos, rubricada con una goleada.

Mientras tanto, Bragarnik no pierde el pulso a la actualidad de mercado del Elche, con tres fichajes ya cerrados (Pedro Bigas, Enzo Roco y Kiko Casilla) y muchas operaciones aún abiertas, con dos fechas claves en el calendario en agosto: a mediados de mes con el debut liguero frente al Athletic y al final del mismo con el cierre del mercado veraniego.

Estreno de la camiseta negra

En el partido, el Elche también estrenó su segunda equipación para la temporada 2021/22. Los hombres de Escribá jugaron de negro, en un debut inmejorable, con muchos goles y buen juego. Durante la pretemporada, el club franjiverde irá alternando esta y la tercera equipación, de color voltio, hasta que se presente la primera.