Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá empieza a mostrar sus cartas

El equipo muestra pegada arriba y una buena salida de balón desde atrás

Primer once elegido por Fran Escribá para la pretemporada 2021/22. | SONIA ARCOS/ ELCHE CF

Inmejorable arranque del Elche en esta pretemporada. Más allá del nivel del rival, que no era problema de los franjiverdes, el equipo transmitió que, de momento, y a falta de mucho trabajo por delante y fichajes por llegar, la base tiene unos cimientos sólidos.

Y la tiene porque para el Elche es fundamental que tanto el entrenador como los futbolistas vayan en la misma dirección y tengan la misma idea de lo que debe hacerse, sobre todo, a partir de mediados de agosto, cuando la competición oficial se ponga en marcha. Entonces será el momento de mostrar lo que se empieza a atisbar, una identidad de equipo que debería ser el arma principal de los ilicitanos para conseguir otra permanencia.

Fran Escribá mostró sus primeras cartas y, con más tiempo para conseguir esa mencionada identidad que el que tuvo a finales del curso pasado, parece dispuesto a manejar dos sistemas alternativos para dotar a su equipo de variedad de soluciones ante los problemas, algo en lo que los franjiverdes se atascaron muchas veces en la 2020/21.

Línea de cuatro atrás o tres centrales, con carrileros y mayor libertad para los hombres de arriba. Esas son las dos propuestas que planteó Escribá frente al Atromitos. Ganó la segunda, por goleada, pero ambas transmitieron solidez y buenas hechuras.

El equipo manejó bien la pelota y tuvo pegada en ataque, especialmente en el segundo tiempo, donde Josan y Fidel fueron puñales y el tridente formado por Boyé, Piatti y Pere Milla mostró sus mejores cualidades ante una defensa incapaz de descifrar sus movimientos. El retoque final del técnico valenciano, para la última media hora, fue centrar a Fidel y colocarle en la zona de creación, algo que ya se hizo la campaña pasada, en un rol en el que el onubense no parece, ni mucho menos, a disgusto.

De los nuevos solo debutó Pedro Bigas, en línea de tres atrás, por la izquierda. Escribá y David Generelo tuvieron un aparte con él durante la pausa de hidratación del segundo tiempo y al futbolista no solo se le vio receptivo sino muy participativo en la conversación. Al regresar metió un gran pase a Josan en uno de los goles.

Escribá también anda atento a sus hombres que quieren oportunidades. Los únicos que no jugaron fueron Kiko Casilla, Luismi, Cifu y Jony. Manu Justo fue el mejor del primer tiempo. Entre los jóvenes, Diego Bri dejó destellos de su calidad al inicio del choque, César Moreno fue el que más minutos se mantuvo sobre el césped y tanto John como Salinas también fueron titulares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats