Gonzalo Verdú seguirá luciendo la elástica franjiverde y su brazalete de capitán hasta 2023. El club ilicitano ha hecho oficial este jueves el acuerdo de renovación con el «Káiser», que finalizaba contrato el próximo mes de junio. De este modo, el jugador ve mejorar sus emolumentos y amplía su vinculación con el Elche, que llegaría a las seis temporadas.

Verdú llegó al Elche en verano de 2017, en el peor momento de la historia del club en los últimos tiempos, tras el descenso a Segunda B. Desde entonces ha celebrado dos ascensos de categoría, hasta Primera, y otras dos meritorias permanencias, una en Segunda y otra, el curso pasado, en la elite. Su rendimiento siempre ha sido excelente, tanto dentro como fuera del terreno de juego, donde ha quedado como primer capitán tras la retirada de Nino.

Gonzalo Verdú renueva con el Elche hasta 2023

Gonzalo Verdú renueva con el Elche hasta 2023 David Marín

La temporada pasada, que suponía su debut en Primera, Gonzalo Verdú jugó 33 partidos, todos como titular (2944 minutos), siendo pieza clave tanto para Jorge Almirón como para Fran Escribá. Terminó lesionándose en la rodilla derecha en el último partido y durante el verano ha trabajado duro en su recuperación, llegando a tiempo para estar disponible de cara al inicio de la 2021/22. En total, el central cartagenero acumula 152 partidos y 11 goles como franjiverde.

Con este acuerdo se cierra la continuidad de un Gonzalo Verdú que ha tenido importantes ofertas económicas este verano para dejar el Elche, aunque el defensor, plenamente integrado en el club, tenía en todo momento como principal objetivo seguir jugando en el Elche y en Primera División. "Es un orgullo tremendo poder seguir vinculado a este club en el mejor momento de su historia reciente. Seguiré defendiendo esta franja dando lo máximo de mí cada día", declaró el futbolista a los medios oficiales del Elche.