El Elche femenino sigue con paso firma su travesía por el Cotif, tras obtener este viernes su segunda victoria, por lo que asegura su presencia en la gran final del próximo martes. Las chicas dirigidas por Quique Cano no dieron lugar a la sorpresa y golearon al Marítim por 7-0, en un duelo que ya tenían sentenciado al descanso.

Pese a que la primera ocasión de peligro fue para el Marítim, tras un lanzamiento de Azahara desde la frontal, que obligó a Andrea Pardines a despejar a córner, las ilicitanas se adelantaron en el marcador en una gran jugada de Carmen Domínguez finalizada por Inés Rizo a los 7 minutos. Tras la pausa para la hidratación, el Elche amplió su ventaja. con doblete de Inés Rizo, tras una acción individual de Verónica Parreño. Apenas dos minutos después, Carmen Domínguez marcó un golazo desde la media luna que suponía el 3-0 con el que se llegó al intermedio.

Pese a la amplia ventaja con la que contaba, el Elche mantuvo su dominio y suya fue primera ocasión clara tras el descanso con un remate de cabeza de Sara Roca que se marchó desviado. Las franjiverdes incluso desperdiciaron un penalti, fallado por Andrea Herrero. En el último cuarto de hora, un doblete de Macías y los goles de Sara Roca, de cabeza y Andrea Herrero, ambas de cabeza, cerraron el marcador y el pase a la final de las ilicitanas.

Con dos triunfos y seis puntos en el casillero, el Elche cerrará el lunes la fase grupal con un duelo contra el Castellón. Dependiendo tanto de este resultado como del otro encuentro que se juega ese mismo día, las pupilas de Quique Cano disputarán la final del martes contra las castellonenses o contra el Valencia. El Marítim ya está eliminado.