Los duelos Elche-Levante en el estadio ilicitano han sido favorables a los locales siempre que se han disputado en Primera División, pero también si se cuentan los partidos de Segunda. El equipo granota no ha podido llevarse nunca la victoria del estadio ilicitano en la máxima categoría, de donde ha sacado dos empates y ha perdido tres veces.

El Elche ha marcado nueve goles y ha recibido 5 en los cinco partidos de LaLiga disputados en el Martínez Valero -antes Altabix-. El último enfrentamiento fue en la pasada temporada y acabó 1-0. Similar resultado se dio en la campaña 2014/2015. En la anterior hubo tablas (1-1). Los otros dos Elche-Levante son de 1964/1965, cuando el Elche goleó por 4-2 a los valencianos y la anterior temporada, en la que el partido acabó con un 2-2.

En Segunda División la pugna ha estado más igualada. Ambos equipos se han visto las caras en Elche en un total de 18 ocasiones, con 7 victorias para los franjiverdes y 5 para los levantinistas. El resto, seis, han sido empates.

El partido de mañana (18:30 horas) es el sexto Elche-Levante de la historia en Primera División. Los granotas llegan muy necesitados de la victoria. Solo han logrado 3 puntos en otros tantos empates y no conocen aún la victoria en el presente curso. Están en el puesto 14 en LaLiga. Los franjiverdes están cargados de moral tras ganar en Getafe y estar décimos en la tabla con 5 puntos.