Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis jugadores del Elche acumulan más de la mitad de los minutos del equipo

Fran Escribá ha utilizado ya a todos sus pupilos excepto a los porteros suplentes

Raúl Guti es uno de los hombres más destacados en todas las estadísticas del equipo franjiverde.  | TONY SEVILLA

Mojica, Fidel, Raúl Guti, Enzo Roco, Gonzalo Verdú y Kiko Casilla, han sido hasta la fecha los jugadores más activos del Elche, teniendo en cuenta los partidos y minutos jugados durante las ocho primeras citas de LaLiga. También los pases dados en cada encuentro y otras estadísticas. Estos seis acumulan, por ejemplo, más de la mitad de los minutos del equipo (4.500 de unos 8.000) y entre ellos han dado más pases que todo el resto de sus compañeros (1.600 de unos 3.000). El rendimiento también se eleva en hombres como Diego González, Benedetto, Palacios, Josan, Mascarell o Marcone.

En concreto, es el guardameta titular de Escribá el que más minutos ha jugado hasta ahora, 720 en total, los de todos los partidos disputados. Por contra, los que menos han jugado en el Elche han sido sus compañeros en la posición, Edgar Badia y Axel Werner, que aún no se han estrenado y son los únicos sin hacerlo de la plantilla.

Casilla ha parado 8 balones de gol, uno por partido, de media, aunque el total de paradas a lanzamientos entre los tres palos ha sido de 25. También es muy activo en recuperaciones, un total de 77 y en pases, 235.

Solo cuatro compañeros han realizado más pases que el cancerbero. Uno más, Enzo Roco. Once más, Raúl Guti y 26 más, Fidel. El que sobrepasa a todos los demás, en una estadística que refleja claramente la gran actividad de este jugador, es Johan Mojica. Lleva un total de 343 pases y es, después de Casilla, el que más minutos ha disputado del equipo (712), solo ocho menos que el portero.

Escribá ha utilizado a todos los jugadores de la primera plantilla -excepto a los ya nombrados guardametas suplentes-, pero solo cuatro han participado en las ocho jornadas -además de Casilla y Mojica, los defensas Enzo Roco (595 minutos) y Diego González (487).

El rey de los centros es también el internacional colombiano, con 39 pases desde la banda izquierda. En la opuesta, Josan es el siguiente gran pasador, con 24 centros en 5 partidos y con 327 minutos disputados.

Mojica también es el jugador de campo que más balones recupera (54), seguido de Fidel (39), Raúl Guti (38), Mascarell (28) o Marcone (21). La pugna, «sana» como señaló esta semana el canario, entre estos dos centrocampistas defensivos, es curiosa. Omar Mascarell ha disputado 364 minutos en 5 partidos, ha dado 175 pases y realizado 3 regates. Iván Marcone lleva 6 encuentros jugados, 334 minutos, 159 pases y 5 regates.

Los jugadores más activos se sitúan en la defensa del Elche y en el centro del campo, como se puede apreciar por las estadísticas, en las que Mojica rompe moldes y es también el más regateador del conjunto ilicitano con 27 acciones. Fidel le sigue de cerca con 22, 12 registra Boyé, 11 Josan y 10 Helibelton Palacios.

Entre los de arriba, con menos plazas por ocupar y otras circunstancias, como el fichaje empezada la liga de Pastore o la lesión de Boyé, la disputa en cuanto a actividad se la lleva Darío Benedetto. Ha jugado en 7 ocasiones y 405 minutos. Le sigue Lucas Pérez con 5 y 302, aunque Pere Milla ha aparecido más veces sobre el campo, siete, pero menos minutos, 250. Lo mismo que Guido Carrillo, que lleva los mismos partidos, siete, pero 196 minutos. Boyé ha estado en cinco choques y 295 minutos en el césped.

De los delanteros, el más pasador es Milla (75), al que siguen Boyé (71) y Benedetto (64). Este último es también el que más ha disparado a puerta, en once ocasiones -ha marcado un gol- frente a los 5 lanzamientos del primero.

Otra vez Mojica encabeza el último de los apartados a destacar y que refleja su rendimiento. Es el más duro de los franjiverdes, pues ha cometido 23 faltas, por las 22 de Raúl Guti, las 17 de Fidel o las 16 de Mascarell y Carrillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats