Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Escribá: «El Rayo presiona fuerte; debemos ser valientes y pisar más su área que la nuestra»

El entrenador del Elche advierte del «estupendo» inicio de temporada del rival, pero se muestra «optimista» porque «tenemos equipo, competimos bien y vamos a Vallecas a por la victoria»

El técnico franjiverde se mostró ayer positivo ante el partido de mañana en Vallecas. | ANTONIO AMORÓS

Dos semanas después, vuelve el fútbol de Primera. El Elche viaja a Vallecas donde se enfrentará (mañana, 14 horas) a un Rayo pletórico de ánimo -es sexto con 13 puntos. El entrenador franjiverde, Fran Escribá, alerta de «un inicio estupendo en un rival con mucha confianza», pero también se muestra positivo: «Tenemos equipo, hemos demostrado que competimos bien y vamos a ir a Vallecas a por la victoria».

El técnico valenciano destaca que «el Rayo ha sacado buenos resultados en partidos muy difíciles». Además, «en casa se está mostrando muy fuerte; solo ha encajado un gol. El tipo de estadio, con la gente tan pegada, con el ambiente que hay allí, hace que se vivan partidos en los que siempre se genera mucho duelo. Es un equipo agresivo, intenso, que presiona mucho; continuamente piensa en apretar hacia adelante». Por todo ello, «va a ser un partido muy difícil, pero estamos acostumbrados a este tipo de encuentros y ambientes».

Escribá también destaca del Rayo que «se asocia bien. Tienen jugadores por fuera muy interesantes y peligrosos en el área. Nuestra línea es la de ser un equipo valiente, que busque la portería rival. Nos interesa más estar cerca de su área que de la nuestra», remarca.

Para afrontar el reto, «hemos trabajado cómo salir de la presión» y el Elche presentará «el mejor once para este partido, como siempre. Buscamos lo mejor para ganar. Ahora mismo, para el domingo estamos dándole vueltas a la mejor combinación posible, pero la verdad es que casi todas las que tenemos nos gustan. Y eso es lo mejor que nos puede pasar», destaca Escribá.

El entrenador se centra en este partido, aunque sabe que «vamos luego a una semana de tres partidos en la que será muy importante tener a todos los jugadores disponibles. Pero por lo pronto pensamos en el encuentro de domingo e intentaremos sacar el mejor once posible, sabiendo que tendremos buenas soluciones fuera» (en el banquillo).

La afición espera a Pastore. «Debemos estar tranquilos. Yo lo estoy y él, me consta, lo está, que es lo importante. Es un jugador que nos va a dar mucho. Seguramente, sin darnos cuenta empieza a enlazar partidos, pero no debemos olvidar que viene de estar sin competir muchísimo tiempo. Está muy bien físicamente, no le falta condición, pero si le puede faltar algo es ese ritmo de competición. Está trabajando fenomenal, preparado para cuando el equipo lo necesite».

Preguntado por si teme el enfado de algunos jugadores que no cuentan tanto, el técnico lo valora como «genial; señal de que quieren jugar. Pero nunca va a ser un enfado personal sino profesional. No tengo ninguna duda de que el grupo va a tener un comportamiento perfecto como hasta ahora». Sobre el caso concreto de Marcone, especifica: «El futbolista tiene que aprovechar y revertir su enfado por no jugar pensando que la competencia te hace mejor. Son profesionales y para llegar hasta aquí, han tenido que superar estas situaciones. Yo cuento con Marcone. Ha jugado. Menos que el año pasado, pero más que otros compañeros», apunta el entrenador.

El técnico se muestra «convencido de que los 11.000 aficionados del otro día en el Martínez Valero se convertirán pronto en 20.000. Y si el equipo sigue trabajando como hasta ahora, pronto volveremos a los 20.000 abonados. Si hay algo que me ilusiona es llenar todos los domingos el Martínez Valero. Debemos ser conscientes de lo importante que es disfrutar cada minuto que estamos en Primera y, sobre todo, porque si esos minutos los disfrutamos juntos podemos tener una racha larga en Primera. También espero y deseo que se llene Vallecas este domingo y que pase lo mismo en el Martínez Valero la semana que viene».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats