Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mojica aterrizó ayer por la tarde en Elche y quiere jugar contra su compatriota Falcao

Escribá valorará hoy tras el entrenamiento si alinea a los internacionales franjiverdes y tendrá que variar la defensa por la baja de Diego González

El franjiverde Johan Mojica, ayer con su selección, donde también milita Falcao, a la derecha EFE

Pese a las casi dos semanas de parón y a que Fran Escribá aseguraba ayer que habían aprovechado para recuperar a jugadores tocados, lo cierto es que el técnico franjiverde se verá obligado a recomponer su defensa de cara al partido de mañana ante el Rayo. En principio, según anunciaba ayer el entrenador, solo causa baja Diego González, «aunque más por precaución que por otro motivo» y «dependiendo del entrenamiento de este sábado, Pedro Bigas podrá ya viajar con el grupo», después de más de un mes de baja, por lo que es poco probable que lo utilice.

A estas dos bajas casi seguras se une la posible ausencia de los dos internacionales del Elche, el colombiano Johan Mojica y el chileno Enzo Roco. Además del cansancio del viaje y la diferencia horaria, el primero ha jugado tres partidos completos con Colombia, mientras el central Roco ha disputado 45 minutos con Chile. «Cuando lleguen valoraremos», sentenciaba ayer Escribá, quien se mostraba convencido de que podrá utilizar su sistema con tres centrales o el de cuatro defensores en línea.

El primer internacional franjiverde en llegar a la ciudad fue Mojica. Sobre las seis de la tarde aterrizaba en el aeropuerto de Elche-Alicante. Lo hacía visiblemente cansado, según se puede apreciar en las imágenes del canal autonómico À Punt, donde el colombiano aseguró que la diferencia horaria «siempre se siente; son siete horas». Por ello, mostraba prisa por «llegar a descansar para tratar de recuperar la mayoría de energías posibles para estar a disposición del equipo».

Preguntado por si está dispuesto a jugar, el lateral izquierdo aseguraba que «sí. Mi idea es jugar, si estoy sano siempre quiero jugar. Hay que ver la idea que tiene el entrenador, su planteamiento del partido, pero siempre pienso en estar a disposición y poder ayudar a que el equipo siga en esa senda de victoria que logramos en el último partido ante el Celta».

El Rayo Vallecano también tiene un internacional que regresaba ayer a Madrid desde Colombia. Se trata del veterano delantero Radomel Falcao, que disputó más de 160 minutos con su selección en los tres partidos clasificatorios celebrados en la última semana y media. Falcao ha participado en los tres encuentros, saliendo desde el banquillo en dos y jugando en uno como titular. Mojica, que ha jugado 270 minutos -más de 100 más que Falcao- quiere enfrentarse a él en el partido de mañana, cuando lo acaba de hacer junto a él en la selección.

Por otra parte, el Rayo recupera esta jornada al portero internacional macedonio Stole Dimitrievski, que regresó este miércoles de cumplir con los compromisos con su selección, participó en la doble sesión de entrenamientos organizada por Andoni Iraola y apunta a titular frente al Elche. El que no jugará es el lateral derecho internacional albano Iván Balliu, que será sustituido por Mario Hernández, que aún no ha debutado en lo que va de temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats