Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerard Gumbau

Gumbau: "Tenemos que seguir con la buena dinámica en casa"

El centrocampista catalán pide una que buena comunión con la afición para ganar al Espanyol

Gerard Gumbau ha sido el jugador del Elche CF de pronunciarse este jueves a través de los canales oficiales del club ilicitano. El centrocampista catalán ha señalado que el encuentro de este sábado (18.30 horas), frente al Espanyol, en el Martínez Valero, va a ser "un partido bonito. Jugamos delante de nuestra afición y queremos cambiar la dinámica del choque del pasado domingo frente al Rayo, mejorar ante nuestra gente y regalarles una victoria".

El mediocentro franjiverde reconoce que el Espanyol está en un buen momento, pero asegura que saldrán a conseguir el triunfo. "En Primera División, todos los rivales son difíciles. El Espanyol cuenta con una gran plantilla, está en una dinámica positiva, pero nosotros sabemos lo fuertes que estamos en casa y delante de nuestra afición les pondremos las cosas difíciles para sumar los tres puntos".

Para Gumbau, la clave será "salir a por el partido, convencidos de que podemos ganar, trasladar en el campo todo lo que estamos trabajando durante la semana y, sobre todo, encarar el encuentro con la máxima ambición en ilusión".

El centrocampista apela a la fortaleza del Elche en el estadio Martínez Valero, donde todavía no hna perdido. "Tenemos que hacernos fuertes en casa y sumar los máximos puntos posibles como local, porque tenemos ese plus de nuestra afición. Estamos fuertes en nuestra estadio y lo que queremos es seguir con esa dinámica".

Después de su llegada al club ilicitano en los últimos días del mercado de fichajes, el exjugador del Girona asegura que "estoy muy contento. Hace mes y medio que estoy instalado aquí. En el equipo me recibieron enormemente bien y estoy contando con minutos en los últimos encuentros. Estoy contento de poder ayudar al equipo y espero continuar así".

Gumbau ha reiterado el buen ambiente que se vive en el vestuario franjiverde: "Desde el primer día comprobé que hay un grupo humano increíble, que me recibió con los brazos abiertos. Que se vea trasmitido fuera y en el campo el buen ambiente es importante. Si hay alegría dentro, fuera salen las cosas solas".

Por último, el futbolista catalán ha querido mandar un mensaje a la afición para que le apoye en el partido ante el Espanyol: "Es importante que estén de nuestro lado, porque con ellos, en casa somos más fuertes y nos ayudan a no dar un balón por perdido. Cada vez está viniendo más gente y entre ellos con su apoyo y nosotros con nuestro juego debemos hacer una combinación especial equipo-afición para conseguir las victorias".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.