Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADIÓS A UN TÉCNICO DE LEYENDA

Escribá se marcha siendo el entrenador con más partidos (107 ) en el Elche en Primera

El valenciano es el cuarto técnico destituido esta temporada en la máxima categoría tras Míchel, Paco López y Koeman

Fran Escribá dando instrucciones este pasado domingo frente al Betis, en su último partido en el banquillo del Elche MATÍAS SEGARRA

Fran Escribá ha finalizado su segunda etapa en el Elche CF dejando un récord difícil de superar. El técnico valenciano es, con 107 partidos, el entrenador que más encuentros ha dirigido al conjunto ilicitano en Primera División en su casi centenaria historia. 

Frente al Real Madrid, hace tres jornadas, superó los 104 del brasileño Pedro Otto Bumbel. Además, Escribá, con 154 partidos, ocupa el tercer puesto del ránking de entrenadores de la entidad franjiverde en todas las categorías. Por delante solo tiene a los argentinos Roque Olsen (206) y a Felipe Mesones (213).

El preparador valenciano queda para la posteridad como un técnico de leyenda. Consiguió en la temporada 2012-2013, en su primera experiencia como primer entrenador, ascender al Elche a Primera División, batiendo todos los récords y siendo líder de Segunda División desde la primera jornada hasta la última

Posteriormente, logró dos permanencias en la máxima categoría, hasta que se marchó, por voluntad propia, tras el descenso administrativo de 2015.

En esta segunda etapa, la campaña pasada logró la tercera permanencia, en esa ocasión de forma agónica, cuando casi nadie lo esperaba. 

Fran Escribá es el cuarto técnico destituido en la presente temporada en Primera División. Los primeros fueron Míchel (Getafe) y Paco López (Levente). Ambos fueron cesados en la jornada ocho y fueron sustituidos por Quique Sánchez Flores y por Javi Pereira, respectivamente. Curiosamente, los tres equipos que ocupan actualmente las tres últimas posiciones han cambiado de entrenador. En la jornada once cayó Ronald Koeman en al Barcelona. Sergi Barjuán fue sus sustituto, de forma provisional, hasta la llegada de Xavi Hernández, que se estrenó el pasado sábado. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats