Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fidel se escapa de dos contrarios en el último Elche-GranadaMatías Segarra

Primera División

El Elche quiere acabar con 47 años sin ganar como local al Granada

El estadio ilicitano ha visto más victorias granadinas (5) que franjiverdes (4) en Primera, pero los resultados siempre han sido ajustados

El Elche recibe al Granada este domingo en la jornada 19 de LaLiga Santander. El partido, que se disputará a las 16:15 horas en el estadio Martínez Valero, será una nueva oportunidad para romper una racha que dura 47 años, los mismos que el equipo franjiverde no consigue ganar al nazarí como local, según informa la agencia de noticias Efe.

En concreto, la última vez que el conjunto ilicitano logró ganar al Granada en su casa fue en la temporada 1974-1975, cuando el equipo franjiverde conseguía un 2-1. Los tantos locales fueron de Rubén Cano y Gómez Voglino.

Desde aquella campaña, en Primera División se han disputado otros cuatro partidos en la ciudad de las palmeras con un balance de tres empates y una victoria del conjunto granadino.

La igualdad entre ambos equipos, que se han enfrentado en doce ocasiones en Elche en la máxima categoría, es casi total, ya que el conjunto ilicitano solo ha podido ganar cuatro veces, por cinco el Granada. El resto han sido tres empates. En estos encuentros, los franjiverdes han marcado ocho tantos, por nueve de los granadinos. Además, todos estos precedentes entre ambos equipos se revolvieron con ventaja mínima en el marcador para uno u otro conjunto.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la pasada temporada, en la que el conjunto andaluz venció (0-1) gracias a un gol del colombiano Luis Suárez en los últimos minutos del primer acto, en un partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato.

El entonces entrenador del Elche, Jorge Almirón, alineó a Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema (Sánchez Miño, min. 46), Josan (Rigoni, min. 72), Marcone, Fidel, Morente, Pere Milla (Raúl Guti, min. 46) y Lucas Boyé.

El Granada, por su parte, formó con Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Nehuén, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera, Gonalons (Eteki, min. 88), Machís (Quini, min. 88); Luis Suárez (Antonio Puertas, min. 75) y Soldado (Molina, min. 80).

Número totales

En global, contando con los partidos de Segunda, Copa del Rey, promociones de ascenso y un amistoso, Elche y Granada se han visto las caras en 46 ocasiones. 20 se han saldado con victoria nazarí y 11 ilicitana. Se han dado 15 empates. Los goles ilicitanos han sido 34, por 51 los granadinos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.