Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Verdú posa con dos aficionados a la entrada al entrenamientoINFORMACIÓN

Primera División

Francisco recupera efectivos

El Elche cuenta con un once de garantías y su principal problema sigue en el ataque, al que aún pueden llegar Milla y Pérez

Ocho son las bajas que ahora mismo tiene el Elche para el partido de este domingo en el Martínez Valero ante el Granada (16.15 horas, jornada 19 de LaLiga Santander). Una de las ausencias está en la línea defensiva, pero era esperada por sanción; la de Enzo Roco, que sigue en Chile pendiente de su evolución por coronavirus. Francisco recuperó ayer otro baluarte de su muralla al regresar con un test negativo el capitán, Gonzalo Verdú. El técnico almeriense podrá contar con un once de garantías, con solo tres cambios con respecto al que suele alinear.

El central cartagenero volvía a los entrenamientos en buen estado de forma y animado, saludando a los aficionados que le esperaban a las puertas del campo de fútbol Díez Iborra. Acostumbra Vedú a ejercitarse en la terraza de casa cuando está apartado del equipo para no perder el ritmo y aún cuenta con dos entrenamientos más por delante. Estará en el Martínez Valero, aunque puede que inicie el encuentro desde el banquillo. A su favor, los otros dos centrales que cuentan habitualmente para Francisco -Diego González y Pedro Bigas- son zurdos y el segundo viene de un mes largo de recuperación tras caer lesionado.

Además de Verdú, el preparador franjiverde recuperó el miércoles a Johan Mojica. El colombiano regresó a los entrenamientos con el grupo y, pese a que arrastraba molestias musculares, está mejor y es un fijo de Francisco. De esta manera, la defensa sería la única línea sin bajas -salvo la ya citada de Roco por sanción- y podría estar compuesta por Edgar Badia en la meta, el lateral izquierdo colombiano, los centrales Verdú o Bigas y González, y en la derecha Helibelton Palacios.

Líneas más afectadas

La zona de centrocampistas es una de las castigadas por el covid, con dos jugadores de baja: Iván Marcone, que viene siendo titular con Francisco, y Raúl Guti, que dejó hace semanas de estar en el once inicial. Aún así, no existe ningún problema grave en esta parte del campo. Omar Mascarell jugará, sin duda, de inicio, como lo viene haciendo habitualmente. Junto a él estará Óscar Gumbau, que ante el Barcelona hizo un excelente segundo tiempo y que podría haber sido titular el domingo aunque no hubiera habido crisis sanitaria en el Elche. Junto a ellos, Fidel por la izquierda y Tete Morente podría jugar por la derecha. O hacerlo Josan y el gaditano acompañar como media punta al único delantero libre de covid, Guido Carrillo. Hay variantes de renombre: Pastore o Piatti. Pero arriba es donde más problemas tiene Francisco. Están de baja Lucas Boyé, Benedetto, Lucas Pérez y Pere Milla. Pero estos dos últimos fueron de los primeros en detectarse su positivo, por lo que aún podrían estar para el domingo. Nadie lo sabe, pero ayer mismo Josan dejaba entrever que «aún pueden incorporarse más jugadores estos dos días».

Refuerzos del Ilicitano

Siete jugadores del filial también está acudiendo a entrenar. Entre ellos está el sustituto de Casilla, el portero Lluís Andreu. Para la delantera, Francisco cuenta del Ilicitano con Cheikh Diamanka «Sekou» y José Luis Friaza. Diego Bri tampoco se ha podido ejercitar con el equipo por molestias musculares.

También se han entrenado con la primera plantilla el central Sergio Bono, el lateral izquierdo Lilian de Palmas y los centrocampistas Jony Álamo y John Chetauya, que suelen estar siempre en las sesiones preparatorias y en los partidos de Copa del Rey.

A romper la racha de 47 años sin ganarle como local

El Elche tiene este domingo una oportunidad de romper una racha que dura 47 años, los mismos que el equipo franjiverde no consigue ganar al nazarí como local, según la agencia de noticias Efe. En concreto, la última victoria fue en la temporada 1974-1975, por 2-1 con tantos de Rubén Cano y Gómez Voglino. Desde aquella campaña, en Primera División se han disputado otros cuatro partidos en la ciudad de las palmeras con tres empates y una victoria del conjunto granadino. En total, de 12 partidos el Elche ha ganado 4 y el Granada 5. La temporada pasada se perdió 0-1.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.