Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Diego Costa por Benedetto?

El cambio de delanteros en el Elche coge cada vez más fuerza ante el deseo del argentino de regresar a Boca y del brasileño de volver a España

Los delanteros Benedetto y Diego Costa en imágenes de archivo

El mercado de fichajes de invierno se abrió el pasado 3 de enero y, hasta el momento, el Elche no ha realizado ningún movimiento. Sin embargo, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, está madurando una operación que cada día coge más fuerza y que podría fructificar con un cambio en la delantera de Darío «El Pipa» Benedetto por Diego Costa.

El atacante argentino ya ha mostrado su predisposición para volver a Boca Juniors, donde era un ídolo antes de su traspaso al Olympique de Marsella. Durante las vacaciones de Navidad comenzó a gestarse el regreso, ante el poco protagonismo que está teniendo en el conjunto franjiverde, al que llegó el pasado mes de agosto como un fichaje estrella.

El propio patrón de Boca, Jorge Bermúdez, ha manifestado recientemente que «Benedetto quiere venir y nos dio el OK para poder negociar. De otra forma, ni siquiera hubiéramos comenzado las negociaciones. Él tiene una gran ilusión de volver a Boca y nosotros también».

A pesar de los deseos de unos y otros, la operación no es sencilla, porque deben ponerse de acuerdo varias partes. El delantero argentino pertenece al Olympique de Marsella, con el que tiene todavía un año más de contrato. El Elche pagó una cantidad por su cesión y se hizo cargo de una parte de su ficha. Ante esta situación, el club xeneize debería abonar un dinero a los franceses por la carta de libertad y otra cantidad al club ilicitano por romper la cesión, además de asumir el sueldo de Benedetto.

Desde Argentina aseguran que Boca está dispuesto a realizar ese esfuerzo económico para cumplir su deseo de volver a ver al «Pipa» en Boca. El «pago» al Elche incluso podría ser la anulación de la deuda pendiente que tiene el conjunto franjiverde con el argentino por e l traspaso de Iván Marcone.

Bragarnik juega un papel destacado en la negociación porque, además de ser el propietario del Elche, es el representante de Benedetto, quien, a su vez, también es accionista de la entidad franjiverde. Una situación que puede favorecer la operación y que facilitaría el acuerdo.

Ante esta situación y la más que probable vuelta de Benedetto a Argentina, Bragarnik debe buscarle un relevo. Ahí es donde irrumpe con fuerza el nombre de Diego Costa. El exjugador del Atlético de Madrid es, actualmente, agente libre tras desvincularse recientemente del Atlético Mineiro de Brasil, donde ha jugado cuatro meses, disputando 19 partidos, marcando cinco goles y consiguiendo el campeonato Brasileirao y la Copa de Brasil.

Diego Costa quiere volver a jugar en Europa. Actualmente se encuentra en Madrid a la espera de cerrar un acuerdo durante el mes de enero. Incluso, fuentes cercanas a la entidad franjiverde aseguran que ya existe un principio de acuerdo para que juegue lo que resta de temporada en el Martínez Valero. A sus 33 años, el internacional español conoce perfectamente LaLiga y podría ayudar con su experiencia a conseguir la permanencia franjiverde.

De todos es conocido el hermetismo y la tranquilidad con las que Bragarnik lleva las negociaciones, de manera muy personal. Con Costa habrá más pretendientes (ya han sonado Cádiz y Eibar). A día de hoy, las fuentes consultadas por este diario ven factible el intercambio de Benedetto por Diego Costa. El tiempo dirá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats