Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salida de Benedetto, pendiente del acuerdo con el Olympique de Marsella

Darío «El Pipa» Benedetto. | ANTONIO AMORÓS

El destino final de Darío «El Pipa» Benedetto, salvo giro inesperado de última hora, será su regreso a Boca Juniors. El propietario del Elche y a la sazón representante del delantero argentino, Christian Bragarnik, está tratando de poner todos los ingredientes en su sitio para que el plato pueda servirse.

Como señalan desde Argentina, es una operación compleja y con muchos protagonistas, pero según las últimas noticias que llegan desde el país sudamericano todas las piezas van encajando para completar el puzzle.

Benedetto quiere volver y está dispuesto a rebajarse el sueldo. Boca necesita dinero para afrontar la operación y ahí Bragarnik se lo va a conseguir con el traspaso de Lisandro López al Tijuana de México y con la compra de Walter Bou, otro de sus representados y al igual que Benedetto socio en Score Club 2019 que tiene la mayoría accionarial del Elche, por parte de Defensa y Justicia. Además, el club ilicitano también tiene que pagar cerca de dos millones del segundo plazo de la compra obligatoria de Iván Marcone.

Con todas esas cantidades, Boca Juniors podrá reunir el dinero suficiente para conseguir la carta de libertad del Olympique de Marsella, con el que el internacional argentino tiene contrato hasta 2023. Los franceses pedían el pasado verano entre seis y ocho millones por la liberación del contrato y, ahora, podría cerrarse por menos. Si se cierra el acuerdo con el Olympique la salida del Elche con destino a Boca se puede hacer oficial en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats