El mediocentro franjiverde Jony Álamo no entrenó ayer con el primer equipo del Elche, pese a que suele hacerlo cada semana, debido a su próxima salida del club en calidad de cedido. El club ilicitano confirmó ayer por la tarde que el jugador de 20 años y con contrato en el Elche hasta 2023, recala en la Cultural Leonesa, un equipo de Primera RFEF que milita en el grupo 2 y que se encuentra enclavado en el puesto 14, a cinco puntos del descenso y a ocho de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda División.

El jugador de La Unión (Murcia) llega al club leonés en calidad de cedido hasta final de temporada y tanto el Elche como el joven futbolista ven con buenos ojos una operación en busca de disputar más minutos. Jony es uno de los jugadores del filial ilicitano que más veces ha estado convocado por el primer equipo, junto a John.

Álamo debutó con el Elche en junio de 2020 y ha disputado algunos minutos en Copa del Rey, pero no son suficientes para una joven promesa que quiere demostrar su valor y necesita oportunidades.

Manusovich se va a Argentina

Por otro lado, el miembro de la secretaría técnica del Elche, Pablo Manusovich, que fuera segundo entrenador de Jorge Almirón en el club ilicitano, se ha marchado precisamente con el extécnico franjiverde al Lanús de Argentina, donde ambos ya compartieron banquillo en otra etap