Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boyé hunde al Submarino y lanza al Elche

Un gol del argentino permite al Elche sumar la victoria frente al Villarreal y alejarse del descenso

41

Las imágenes del Elche CF - Villarreal CF Matías Segarra

Un gol de Lucas Boyé en el minuto 77 ha permitido al Elche CF hundir al Submarino Amarillo, lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y alejarse de los puestos de descenso. En un encuentro muy igualado en el que las defensas se impusieron a los ataques, la salida del argentino, que regresaba después de superar el Covid y una lesión de tobillo, resultó providencial. El conjunto de Francisco ratifica de esta forma su mejoría y vuelve a demostrar que es un equipo aguerrido, cohesionado y valiente.

Francisco mantuvo, prácticamente, el once inicial que venció en la jornada anterior al Espanyol (1-2). Los únicos cambios se produjeron en defensa. Barragán sustituyó en el lateral derecho al colombiano Helibelton Palacios, convaleciente por covid. Gonzalo Verdú, que en Cornellà-El Prat tuvo que sustituir a Pedro Bigas por unas molestias en el calentamiento, en esta ocasión, hizo lo mismo con el chileno Enzo Roco. El cartagenero formó la pareja de centrales junto a Diego González, que volvía atrás cumplir sanción.

Los dos equipos tuvieron claro el plan de partido desde el principio: presión muy alta para que ninguno pudiera organizar su juego. La intensidad fue mayúscula y durante los primeros 45 minutos, las defensas superaron a los ataques. Ni franjiverdes, ni amarillos consiguieron crear ocasiones de gol, a excepción de en acciones a balón parado.

Un remate de Gerard Moreno en fuera de juego y un centro desde la izquierda de Mojica que tocó Raúl Albiol y al que no llegó por poco Tete Morente fueron las ocasiones más peligrosas. Gumbau también lo intentó con un golpe franco, que salió rozando el larguero. Al descanso se llegó con el marcador inalterable.

En el inicio de la segunda, el Villarreal parecía que ponía una marcha más. Pero el Elche supo aguantar y sufrir en los momentos difíciles. En un saque de banda, Yeremy Pino tuvo la mejor ocasión del conjunto de Emery. Edgar Badia dudó en la salida y menos mal que el nuevo delantero internacional no estuvo acertado y Mojica despejó el balón.

A falta de 25 minutos, Francisco creyó conveniente que había llegado el momento de Lucas Boyé. Y el argentino no decepcionó. En el 77, tras una pérdida de balón, luchó con su pundonor habitual, lo recuperó, hizo la pared con Gumbau y enganchó un zapatazo desde la frontal del área que dobló la manos al portero visitante Rulli e introdujo el esférico en el fondo de la mallas.

A partir de ahí, con la ventaja en el marcador, el Elche se dedicó a mantener la ventaja y con una defensa seria y solidaria dejó que pasaran los minutos hasta que en el 95 el árbitro decretó el final del encuentro. Tres puntazos que permiten a los franjiverdes dar un salto de gigante en la clasificación y alejarse del descenso.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica, Omar Mascarell, Gumbau (Marcone m.83), Tete Morente (Josan, m. 75), Pere Milla, Lucas Pérez (Lucas Boyé, m. 65) y Guido Carrillo.

VILLARREAL: Rulli, Foyth (Mario Gaspar, m. 74), Raúl Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m. 74), Parejo (Vicente Iborra, m. 84), Capoue, Moi Gómez (Jackson, m. 68), Alberto Moreno (Rabaa, m. 84), Yeremy Pino y Gerard Moreno.

GOL: 1-0 m. 77, Lucas Boyé.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Verdú (m.9). Parejo (m. 80), Mojica (m. 86), Capoue (m. 92), Diego González (m. 92), Iborra (m. 93) y a Pere Milla Milla (m. 93).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 12.433 espectadores

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats