Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El covid se ceba con el Elche

Pastore, Josema y el técnico Francisco se suman a la lista de positivos de la plantilla - Piatti y Kiko Casilla siguen aislados, al igual que el segundo entrenador, Jaime Ramos, y el preparador físico Sergio Pardo está en el hospital - Fidel y Helibelton dan negativo

Mojica, Helibelton Palacios y Roco, llegando al campo Díez Iborra para entrenar. | ANTONIO AMORÓS

El maldito covid-19 se está cebando duramente con el Elche y ha dejado la plantilla y el cuerpo técnico en cuadro de cara al partido de la eliminatoria de octavos de final que le va a enfrentar mañana jueves (19 horas), al Real Madrid, en el estadio Martínez Valero.

El club ilicitano anunció ayer por la mañana que el primer entrenador, Francisco Rodríguez, había dado positivo y se encontraba aislado en su domicilio «con buen estado de salud». El técnico franjiverde se sintió indispuesto tras el encuentro frente al Villarreal y las pruebas desvelaron que estaba contagiado de covid. Durante este martes también se conoció que los jugadores Javier «El Flaco» Pastore y Josema Sánchez no habían acudido a entrenar porque habían resultado positivos en los tests previos.

A ellos hay que unir a Pablo Piatti, que se perdió el encuentro de Liga del pasado domingo contra el Villarreal por el mismo motivo; y al portero Kiko Casilla, que lleva ya más de una semana con fuertes síntomas.

El cuerpo técnico está siendo de los más afectados. Además de Francisco, el segundo entrenador Jaime Ramos también dio positivo en la previa del choque ante el Villarreal, mientras que el preparador físico Sergio Pardo se encuentra ingresado en el hospital.

Ninguno de ellos podrá estar mañana en el banquillo. Por lo menos, el asistente José Ortega, que tampoco pudo estar a pie de campo el pasado domingo, al tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión frente al Espanyol, sí que podrá dirigir al equipo al tratarse de la Copa del Rey. Frente al Villarreal lo tuvieron que hacer el segundo preparador físico, Manolo Sempere, y el entrenador de porteros, Miguel Escalona. Ortega, que el domingo siguió el encuentro desde un palco junto a Francisco, será el encargado de ofrecer hoy la rueda de Prensa previa al encuentro y cumplirá su segundo partido de sanción en Liga el domingo en el Santiago Bernabeu.

Curiosamente, Francisco debía volver al banquillo este jueves, al no poderlo hacerlo ante el Espanyol y el Villarreal, porque fue castigado con dos partidos tras su expulsión ante el Granada. En ambos envites, el Elche consiguió la victoria. En esta ocasión, aunque por un motivo diferente como es el covid, el preparador almeriense tampoco podrá dirigir al equipo y espera que se repita el resultado positivo frente al Real Madrid. El técnico franjiverde ofrecerá la charla técnica a sus futbolistas por vídeo-conferencia, seguirá el encuentro por televisión desde su domicilio y se comunicará con el banquillo a través del teléfono móvil.

En cuanto a los jugadores, el Elche tendrá cuatro bajas por covid: Pastore, Josema, Piatti y Kiko Casilla. Pedro Bigas se perderá el encuentro por una lesión en el psoas, mientras que Benedetto ya no cuenta al haber cerrado su salida a Boca Juniors.

A estos seis futbolistas se podría unir Enzo Roco y Iván Marcone, quienes ayer no entrenaron con el grupo por diferentes molestias musculares. El chileno tuvo que ser sustituido por Gonzalo Verdú frente al Villarreal al recaer durante el calentamiento y tiene complicado estar disponible para mañana. El argentino es más factible que se pueda recuperar a tiempo.

La buena noticia es la vuelta de Fidel Chaves y Helibelton Palacios. El extremo onubense y el lateral derecho colombiano no pudieron jugar ante el Villarreal también por covid, aunque ayer ya dieron negativo en los tests.

En estos momentos, el Elche solo cuenta con 16 futbolistas profesionales disponibles y, en caso de recuperarse Roco y Marcone, tendría 18, por lo que debería completar la convocatoria con canteranos. Frente al Villarreal John Chetauya y Diego Bri ya estuvieron en el banquillo.

Once reconocible

Dentro de lo malo de las numerosas ausencias, el conjunto ilicitano podría poner en liza un once muy reconocible frente al Real Madrid y que se asemejaría mucho al de la Liga. La mejoría clasificatoria y la buena oportunidad que tiene de acceder a los cuartos de final de la Copa, permiten a Francisco apostar fuerte por el partido de mañana antes que en el encuentro del domingo en el Santiago Bernabeu. Incluso, el equipo titular podría ser el mismo que ganó al Villarreal con la entrada de Axel Werner en la portería por Edgar Badia, Helibelton Palacios en el lateral derecho por Barragán y Lucas Boyé en la punta del ataque por Guido Carrillo.

Benedetto acude a recoger sus pertenencias y viaja a Argentina 


Darío «El Pipa» Benedetto acudió ayer por la mañana al estadio Martínez Valero para recoger sus pertenencias personales, una vez que ha cerrado su regreso a Boca Juniors. El delantero argentino viajará en las próximas horas a Argentina, donde espera un gran recibimiento. Todos los clubes implicados: Olympique de Marsella, Boca y Elche estaban ayer terminando de completar toda la documentación para hacer oficial su salida y poner punto y final a la etapa de «El Pipa» en el conjunto ilicitano, por el que ha pasado con más pena que gloria, No ha resultado ese fichaje estrella que ilusionó a la afición franjiverde a mediados del pasado mes de agosto. Benedetto ha disputado 14 partidos de Liga, la mayoría de ellos como suplente, y dos de Copa con el Elche y marcado dos goles. El internacional argentino cerrará su etapa como jugador en el club ilicitano, pero seguirá vinculado a la entidad franjiverde, de la que sigue siendo accionista como socio de Christian Bragarnik a través de la empresa Score Club 2019 SL, que fue la que le compró el paquete mayoritario de títulos a José Sepulcre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats