El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que había sido un partido «muy complicado para nosotros» y que el Elche fue un rival que hizo «sacar de los jugadores del Real Madrid un carácter extraordinario para luchar ante la adversidad». El técnico madridista dijo que había sido «el partido que más feliz me ha hecho hasta este momento de la temporada por la reacción de mis jugadores ante la adversidad».

Sobre el acierto de Hazard e Isco, el italiano reconoció que puede que sus goles «tengan un significado de que puede ser que los dos merecían jugar más. El pasado es pasado y tenemos que mirar adelante y ahora sé que puedo contar con ellos. Han sacado un carácter extraordinario y de lucha ante la adversidad».

El entrenador del Real Madrid aseguró que cuando el Elche marcó «lo veía complicado. Dije muy claro antes del partido que se trataba de una eliminatoria ante un rival que los últimos partidos lo ha hecho muy bien. Debíamos estar preparados para recibir gol e incluso para ir a la prórroga».

Sobre la expulsión de Marcelo, el entrenador del Real Madrid aseguró que su pupilo «me ha dicho que no ha tocado rival sino el balón. Creo que era una decisión muy difícil para el árbitro, igual que cuando ha anulado el segundo gol del Elche por una falta clara».

En resumen, para Carlo Ancelotti, «hoy hemos jugado un partido espectacular. Ha salido el carácter y la personalidad de esta plantilla».