El Elche CF ha anunciado oficialmente este miércoles la renovación del canterano José Salinas hasta 2025. El lateral izquierdo se encuentra cedido en el Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, donde está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto charro con cinco goles y cuatro asistencias.

Salinas (Callosa de Segura, 30/9/2000) es un jugador con mucha proyección. En el pasado mercado de invierno ya tuvo ofertas del Mirandés de Segunda División y del Castilla, filial del Real Madrid. Pero el Unionistas de Salamanca no le dejó salir al considerarlo un jugador clave en su proyecto de la presente temporada.

El canterano franjiverde realizó la pasada pretemporada con el primer equipo del Elche. Terminaba contrato en 2022 y antes de salir cedido al club castellano lo amplió hasta 2023. Ahora, viendo la progresión que está teniendo, el club ilicitano ha querido aumentar su vinculación hasta 2025. Hay un compromiso para realizar la próxima pretemporada con la primera plantilla e intentar hacerse un hueco si sale Mojica o no se ejecuta la opción de compra por Lucas Olaza, que son los dos laterales izquierdo que están actualmente en el primer equipo.

Otros canteranos

El Elche CF ya amplió en enero el contrato de otro canterano como es John Chetauya hasta 2025. El central está entrenando en dinámica de primer equipo a las órdenes de Francisco, aunque ahora se encuentra lesionado con un esguince de tobillo. John pudo salir cedido al Atlético Baleares en el mercado de invierno. Sin embargo, después de su buen partido en la eliminatoria de Copa frente al Real Madrid, el club ilicitano optó por que se quedase entrenando con la primera plantilla.

Jony Álamo, otro de los canteranos más destacados de la entidad franjiverde y que también ha venido ejercitándose en los últimos años con el primer equipo, sí que fue cedido a la Cultural Leonesa. Jony tiene contrato hasta 2023.