Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen ambiente, a pesar de las Fallas y el «Día del Padre»

Cerca de un millar de aficionados del Valencia estarán el sábado en el Martínez Valero y habrá varias comidas de hermandad

Aficionados del Elche, durante el último partido en el Martínez Valero frente al Barcelona MATÍAS SEGARRA

Podría haber sido mucho mejor, pero los condicionantes de la fecha y la hora no lo van a permitir. Aún así, a pesar de que es 19 de marzo, el día grande de las Fallas de València, y la celebración del «Día del Padre», el estadio Martínez Valero registrará un buen ambiente este próximo sábado (16.15 horas), en el encuentro del Elche frente al Valencia. 

Se esperan cerca de 15.000 aficionados en las gradas del coliseo ilicitano. Cerca de un millar, serán seguidores valencianistas. Hubieran sido bastantes más, el doble o el triple, si el partido hubiese sido otro día y a otra hora. 

La entidad franjiverde, dentro del convenio de colaboración que tiene con el club che, ha enviado a las oficinas de Mestalla mil entradas al precio de 25 euros, que fueron lo que pagaron los más de 500 aficionados del Elche que se dieron cita en el choque de la primera vuelta, disputado en el campo del Valencia. 

El grueso de los seguidores valencianistas serán ubicados en la grada del anillo del Fondo Norte, que está reservada para la afición visitante. Además de los hinchas que se trasladarán directamente desde tierras valencianas, también habrá aficionados de las distintas peñas que el club che tiene en la provincia de Alicante

Buenas relaciones

Las aficiones del Elche y del Valencia se consideran «germans» y en los últimos años siempre han tenido buenas relaciones. Prueba de ello son las diferentes comidas de hermandad que han organizado las federaciones de peñas de ambos equipos para el sábado. 

Unos 200 seguidores franjiverdes y valencianistas compartirán mesa y mantel. La mayoría de ellos se reunirán en el restaurante «Franja Estadio», situado en los mismos bajos del Martínez Valero. El resto estarán repartidos por distintos bares del centro de la ciudad. 

Habrá intercambio de regalos entre dos aficiones que siempre se han apoyado cuando lo han necesitado. En el partido de la primera vuelta en Mestalla, los seguidores del Elche no dudaron en acompañar a sus «germans» en la manifestación que hubo contra el máximo accionista Peter Lim.

«Favor» de permanencia

Además, la afición franjiverde está muy agradecida al Valencia por el «favor» que le hizo en la última jornada de la temporada pasada, cuando el conjunto che, sin nada en juego, consiguió empatar en el estadio de El Alcoraz, frente al Huesca de Pacheta, lo que permitió al conjunto ilicitano, tras su victoria en el Martínez Valero frente al Athletic Club de Bilbao (2-0), conseguir la permanencia en Primera División.

El Elche llegó a la última jornada del campeonato pasado con 33 puntos y sin la posibilidad de depender de sí mismo. Necesitaba ganar al Athletic Club, que no se jugaba nada, y que el Huesca, rival directo, también con 33 puntos, no venciera como local al Valencia, que tampoco tenía ningún objetivo clasificatorio.

El equipo dirigido por Escribá encarriló su partido en el primer tiempo y pudo poner ojo y medio en lo que sucedía en Huesca, donde el Valencia, que ya llevaba varias jornadas con la mente puesta en el futuro, resistió el acoso local.

Tras el segundo tanto del Elche, obra de Raúl Guti en el minuto 72, los 5.000 espectadores presentes en el Martínez Valero, en el primer partido de la temporada en el que se permitió la asistencia limitada de aficionados después de la pandemia, dedicaron toda su atención a lo que sucedía en El Alcoraz.

El Valencia, ayudado por los postes, no solo aguantó el tipo sino que, además, llegó a marcar un gol en los últimos minutos, posteriormente anulado, que se celebró en el estadio ilicitano tanto como los anotados por el Elche.

Tras el pitido final en Elche, los jugadores y aficionados aguardaron el final en Huesca, que provocó una explosión de júbilo y gritos y cánticos a favor del Valencia.

Este sábado, diez meses después de aquella jornada de infarto, el conjunto de Mestalla sentirá en Elche, de forma espontánea y natural, el agradecimiento de la afición ilicitana hasta que el balón comience a rodar en el Martínez Valero.

El club ilicitano descarta la promoción de entradas económicas

Después de la victoria del pasado sábado en Granada, muchos aficionados del Elche solicitaron al club ilicitano, a través de las redes sociales, que pusiera en marcha una promoción de entradas más económicas, a disposición de los abonados, para que pudieran estar acompañados por familiares y amigos en el partido frente al Valencia. Sin embargo, la entidad franjiverde ha desestimado esa posibilidad y ha mantenido los precios habituales, que van desde los 20 euros la localidad más barata en los fondos del anillo a los 60 de la tribuna cubierta. El Elche, desde la llegada de Bragarnik, ha descartado las promociones especiales de antaño y, a cambio, puso en marcha una campaña de abonos con precios asequibles para intentar aumentar su masa social toda la temporada. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats