Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Palacios vuelve a entrenar con el Elche pero se retira un poco antes de acabar la sesión

Intensa jornada bajo la lluvia, con la única ausencia de Pastore

Mojica tuvo que retirarse hace unos momentos del entrenamiento ANTONIO AMORÓS

El Elche ha entrenado esta mañana bajo una fuerte lluvia, en una sesión intensa en la que la principal novedad ha sido el regreso del lateral diestro Helibelton Palacios. El colombiano ha vuelto al grupo y ha trabajado al mismo nivel que el resto de sus compañeros durante prácticamente toda la jornada, lo que es una buena noticia para Francisco, que podría contar con sus dos laterales titulares para el partido del sábado (16.15 horas) en el Martínez Valero ante el Valencia. El defensor franjiverde ha tenido que retirarse a falta de 10 minutos de entrenamiento, por precaución, por lo que todavía no se puede afirmar que estará en el próximo partido.

El lateral izquierdo Johan Mojica también ha estado en el entrenamiento mostrando la misma intensidad que el resto de futbolistas de la plantilla. Ayer tuvo que abandonar la sesión por unas molestias musculares, de las que hoy parecía estar ya recuperado. El colombiano ha conocido hace unas horas que está de nuevo seleccionado para participar representando a su país en los dos próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar.

En la jornada de hoy, que todavía no ha finalizado en el Díez Iborra, Francisco ha contado con todos sus jugadores salvo Javier Pastore, que sigue recuperándose en el gimnasio y con un tratamiento especial de sus molestias en el sóleo.

También ha estado el joven John Chetauya, que ha iniciado con el grupo la sesión y luego ha pasado a realizar ejercicios específicos al margen junto a uno de los fisioterapeutas del equipo.

Sesión de entrenamiento

La jornada en el campo de fútbol Díez Iborra es la preparatoria para el partido Elche-Valencia que se disputa pasado mañana, el Día del Padre. Francisco, pese a que sobre el campo caía una intensa lluvia, no ha cambiado el plan de trabajo y ha puesto a los suyos a correr al inicio de la sesión, para a continuación realizar trabajos de calentamiento con vallas y carreras.

A continuación, los jugadores del Elche se han distribuido en tres grupos para realizar los tradicionales rondos, con dos futbolistas en el centro del círculo intentando robar la pelota a sus compañeros.

Seguidamente, el técnico franjiverde ha puesto a sus deportistas un reto técnico. En grupos también de tres han tenido que ir sorteando rivales imaginarios y realizando jugadas coordinadas.

La sesión de entrenamiento acaba sobre las doce de la mañana. Ha sido la única jornada con asistencia de los medios de comunicación y ahora está prevista la comparecencia en rueda de prensa del defensor Enzo Roco, convocado con Chile para los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de clubes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats