Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche jugará cuatro partidos en solo 17 días

Después del parón de este fin de semana, el equipo de Francisco afronta un duro calendario

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado jueves ANTONIO AMORÓS

Los futbolistas del Elche CF están disfrutando de los tres días de descanso que ha concedido Francisco y su cuerpo técnico a la plantilla desde el pasado viernes. Los jugadores volverán al trabajo este próximo lunes 28 de marzo por la tarde y será el momento de comenzar a preparar el duro y decisivo calendario que tienen por delante, con cuatro partidos en apenas 17 días, en los que el cuadro franjiverde espera certificar, de forma definitiva, la permanencia en Primera División

El conjunto ilicitano reanudará la competición liguera el domingo 3 de abril (14 horas), en el estadio de San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao. Una semana después, el día 10, Domingo de Ramos (18.30 horas) recibirá a la Real Sociedad en el Martínez Valero. Y el sábado 16 de abril (14 horas), cuando los cristianos celebran el preámbulo del Domingo de Resurrección de la Semana Santa, el cuadro franjiverde espera, como Jesucristo, alcanzar la gloria, en un choque crucial frente al Mallorca, que es el equipo que en estos momentos, a falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato, marca la zona roja de la clasificación. 

Tan solo tres días después, el martes 19 de abril (21 horas) será el turno de visitar al estadio Benito Villamarín de Sevilla, para enfrentarse el Betis, en uno de los partidos que abrirá la jornada intersemanal. 

El equipo de Francisco podría tener a su favor que los béticos estarán pensando más en la final de la Copa del Rey, que jugará el sábado 23 de abril, en el estadio de La Cartuja, frente al Valencia, en la que tendrá la posibilidad de levantar un título después de muchos años. Eso provocará que Manuel Pellegrini, casi con toda seguridad, reserve a jugadores frente al Elche.

Ese fin de semana no habrá competición liguera y se producirá un nuevo parón. 

Pero hasta entonces, el equipo de Francisco tiene por delante 17 días muy exigentes en los que, en caso de conseguir un par de buenos resultados, podría dejar sentenciada la permanencia en Primera División

Por ello, desde el pasado viernes que se celebró el último entrenamiento hasta mañana lunes por la tarde, el técnico franjiverde ha querido que sus futbolistas desconecten, puedan viajar para estar con sus familias y vuelvan con las pilas cargadas para preparar con la mente limpia y oxigenada el camino que van a tener que recorrer en poco más de dos semanas. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats