Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarell, Boyé y Carrillo serán baja contra el Betis y regresa Helibelton Palacios

El Elche vuelve a jugar este martes (21 horas), en el Benito Villamarín frente al Betis y Francisco tiene previsto refrescar el once inicial

Lucas Boyé, con el pelo tintado de rubio, y Guido Carrillo, el pasado sábado cuando llegaban al Martínez Valero tras trabajar en la piscina MATÍAS SEGARRA

Sin tiempo para disfrutar de la gran victoria del pasado sábado frente al Mallorca, la plantilla del Elche CF ya ha comenzado a preparar el encuentro de este martes (21 horas), en el estadio Benito Villamarín, frente al Betis. El conjunto ilicitano será el encargado de abrir la jornada intersemanal, porque el los béticos juegan el sábado la final de la Copa del Rey frente al Valencia

Los franjiverdes quieren aprovechar que el cuadro andaluz puede estar pensando en su partido más importante de la presente temporada e intentar sumar algún punto que les permita dar el paso definitivo para la permanencia. 

Para el choque en tierras andaluzas, Francisco tendrá tres bajas importantes. Lucas Boyé y Guido Carrillo seguirán ausentes debido a sus lesiones musculares. Los dos delanteros argentino no han dejado de trabajar en la piscina durante los últimos días con el propósito de recuperarse lo antes posible y poder estar con el equipo en los últimos partidos de Liga.

A las bajas de los dos atacantes se une la de Omar Mascarell. El centrocampista canario vio frente al Mallorca su quinta cartulina amarilla, cumple ciclo y deberá cumplir sanción. 

Apercibidos

Hay otros cinco jugadores de la plantilla del Elche que están con cuatro tarjetas amarillas, a una sola de tener que perderse un partido. Son Pedro Bigas, Enzo Roco, Mojica, Pere Milla e Iván Marcone.

Esa situación, unido a las bajas y que apenas hay 72 horas entre el partido del Mallorca y del Betis, va a provocar que Francisco vuelva a realizar cambios en el once inicial para refrescar el equipo

Marcone tiene todas las papeletas para ocupar el puesto de Mascarell como pivote defensivo. El argentino ya jugó hace tres jornadas en San Mamés, frente al Athletic de Bilbao, cuando el canario estuvo afectado por un proceso febril horas antes del encuentro

Helibelton Palacios también vuelve tras cumplir su partido de sanción frente a los mallorquines. Si el técnico franjiverde decide volver a la defensa de cuatro, el colombiano tiene todas las papeletas para ocupar el lateral derecho. Incluso, si mantiene los tres centrales, Helibelton podría jugar de carrilero derecho en lugar de Josan, quien terminó con molestias el choque del sábado. 

Diego González, Gerard Gumbau, Pere Milla o Tete Morente, que venían siendo titulares con Francisco y que contra el Mallorca se quedaron en el banquillo, son otros futbolistas quienes también cuentan con muchas posibilidades de salir inicialmente en el encuentro del Benito Villamarín.

La plantilla del Elche llevó a cabo ayer domingo un entrenamiento que, como es habitual después de cada partido, fue de recuperación para los que fueron titulares el pasado sábado y más intenso para los que no jugaron o lo hicieron menos minutos. 

Este lunes está previsto una nueva sesión, pero será por la tarde, a partir de las seis y media, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. Francisco apenas va a tener tiempo para preparar el encuentro, pero ya se conocía que esta semana el calendario venía muy apretado. Lo fundamental es recuperar a los futbolistas del enorme esfuerzo que realizaron frente al Mallorca. 

Bigas y Josan acabaron con molestias

Josan Ferrández y Pedro Bigas no pudieron finalizar el encuentro del pasado sábado frente al Mallorca por problemas musculares. El crevillentino abandonó el terreno de juego a los 70 minutos por molestias musculares, que ya venía arrastrando la pasada semana. El balear también se tuvo que retirar en el minuto 85 por unos problemas en gemelo, que le está dando muchos quebraderos de cabeza esta semana. En principio no deben tener problemas para estar disponibles para viajar a Sevilla, pero Francisco podría darles descanso. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats