Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Mascarell ya está recuperado

El centrocampista canario ha entrenado este lunes, en el día libre de la plantilla, y mañana se reincorporará al grupo

Omar Mascarell SONÍA ARCOS/E.C.F.

Todo no van a ser malas noticias para el técnico del Elche CF, Francisco Rodríguez. La lesión de Lucas Boyé ha significado un duro palo para el técnico, la plantilla y el club. Pero no queda otra que resignarse y esperar un pronta recupera.

La buena noticia para el preparador almeriense la ha protagonizado este lunes Omar Mascarell. El centrocampista canario se quedó en el banquillo y no pudo jugar el encuentro del pasado domingo frente al Athletic Club de Bilbao (2-1), por un proceso febril. Pasó una mala noche y momentos antes de comenzar el partido en el estadio Nuevo San Mamés se encontraba con 38 de fiebre. El mediocentro franjiverde no estaba en condiciones de afrontar un choque tan exigente. Lo pasó mal en el viaje de regreso y el lunes el cuerpo médico del club le recomendaron que se quedase en casa descansando y recuperándose. 

Mascarell ya ha superado sus problemas y este martes por la mañana, a pesar de que Francisco había concedido día de descanso a la plantilla, decidió, de forma voluntaria, acudir al estadio Martínez Valero para entrenar en el gimnasio y por el perímetro del terreno de juego del coliseo ilicitano.

El mediocentro franjiverde no quería estar durante dos días parado sin hacer ningún ejercicio y ha optado por realizar un pequeño trabajo para poner los músculos a punto y este martes, que es cuando vuelve el resto del grupo a los entrenamientos, poder estar mejor preparado para realizar sin ningún tipo de problemas los ejercicios junto al resto de sus compañeros. 

La ausencia de Mascarell en San Mamés se notó, ya que es un jugador fijo en el once inicial para Francisco. Su puesto contra el Athletic Club de Bilbao lo ocupó el argentino Iván Marcone, que estuvo voluntario, pero a un bajo nivel, al igual que el resto del equipo.

El jugador canario está en condiciones para volver a estar a disposición de Francisco para el importante encuentro de este próximo domingo (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente a la Real Sociedad. 

Además de Omar Mascarell, el técnico del Elche también recupera al lateral derecho Antonio Barragán, que fue baja en tierras vascas al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Francisco también podrá contar con Johan Mojica y Enzo Roco. El colombiano y el chileno se quedaron en el banquillo. El entrenador franjiverde no quiso arriesgar después del largo viaje que habían tenido al haber estado la semana pasada en las concentraciones de sus respectivas selecciones.

En principio y si no surge ningún problema, las únicas bajas para el choque ante los donostiarras serán la de Lucas Boyé y la de Pastore, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats