El Elche CF Femenino ha sufrido este sábado un duro golpe tras perder en el campo del Betis B, un rival directo de la zona baja de la clasificación, por 2-1. El partido era muy importante para los franjiverdes, que están luchando por no terminar entre las dos últimas clasificadas del Grupo Sur de Segunda División para evitar descender dos categorías y tener que jugar la próxima temporada en Primera Nacional.

El partido, como se esperaba, ha sido muy igualado. Los dos equipos eran conscientes de lo mucho que se jugaban y no han querido arriesgar de inicio. Al descanso se ha llegado con empate a cero en el marcador. Pero en el inicio de la segunda parte, en el minuto 55, las béticas han marcado y se han puesto por delante. Eso ha provocado que las chicas de Quique Cano hayan tenido que nadar contracrorriente. El técnico ilicitano ha realizado cambios y, en el minuto 78, Paula Arce ha conseguido el empate, que permitía albergar esperanzas. Pero la alegría ha durado muy poco, ya que en el 85 el Betis B ha vuelto a marcar y ha dejado el resultado definitivo en 2-1, ente las desolación de las jugadoras del Elche Femenino.

Después de este resultado y a falta de solo cinco jornadas, el cuadro franjiverde continúa en la penúltima posición de la clasificación, con solo 17 puntos, dos por delante del colista Castellón, que lleva 17, que juega este domingo. Los dos últimos clasificados descienden a Primera Nacional. Por delante tienen al Pozoalbense, con 20, al La Solana, con 23, y al Betis B, con 27. Estos tres conjuntos están en zona de descenso a Tercera RFFE, que es la nueva categoría que se implantará la próxima temporada, por detrás de la Primera División Liga Iberdrola y de la Segunda División. La primera plaza de la zona de promoción de permanencia la ocupa el Fermanguín, con 37, por lo que las ilicitanas ya tienen matemáticamente imposible llegar a esa zona.

Ahora, el objetivo en los últimos cinco partidos para la pupilas de Quique Cano es, al menos, poder ganar un puesto y finalizar la competición, como mínimo, en la antepenúltima posición, lo que le permitiría jugar el próximo curso en Tercera RFEF. De no conseguirlo regresarían a Primera Nacional, que es una Liga más de carácter autonómico.

El Elche Femenino era consciente de que la temporada iba a ser complicado. Debutaba en Segunda División y el fútbol femenino española está creciendo mucho en los últimos años. Su ilusión era seguir en la categoría de plata. Por momentos, ha demostrado que podía estar capacitado. Pero la falta de experiencia y de fortuna, en determinados momentos, lo van a impedir.