La Federación de Peñas del Elche CF, en su reunión de junta ordinaria, celebrada el pasado jueves, decidió, como cada dos años, disolver la junta directiva actual y convocar nuevas elecciones a la presidencia, que tendrán lugar el sábado 14 de mayo.

El actual presidente, Tomás Domench, anunció que no tiene previsto presentarse para revalidar el cargo. Domench accedió a la presidencia en las elecciones de 2020, a las que también se presentó Paco Beltrán.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Federación de Peñas, David Aranda, ha decidido dar el paso adelante y presentarse como candidato a presidente. Aranda señala que su intención es crear un programa de trabajo que está abierto a no solo los peñitas sino a todos los aficionados franjiverdes, con el objetivo de ampliarlo y poder formar una Federación de Peñas "más dinámica, abierta y transparente posible" para que todos los seguidores del conjunto ilicitano se sientan identificados y representados.

El candidato asegura que "queremos ser una junta joven pero con experiencia, abierta a toda la masa social franjiverde".

David Aranda ha adelantado los puntos básicos de su programa electoral:

* ANIMACIÓN. Pese a la dificultad que hoy en día existe en el futbol “moderno” y aún más e nuestro estadio, donde es casi imposible meter un bombo, una bandera que supere los dos metros o simplemente hacer un tifo en el estadio, vamos a luchar, por poder cambiar esas restricciones las cual consideramos injustas.

- Vamos a seguir con las muy buenas relaciones que tenemos con la grada de animación FONDO SUR 1923.

Tenemos que aumentar no en calidad, ya que eso es muy difícil superarla pese a las dificultades, sino en aumentarla en cantidad de integrantes, ya sean peñistas o aficionados. Ya que dicha grada está abierta a todo el aficionado que quiera vivir el futbol de una manera diferente. Poder animar, disfrutar de una manera muy especial nuestra franja verde.

- Que cada peña o grupo de aficionados, previo registro y cumpliendo las leyes, puedan acceder al estadio con bombos o el material de animación. Sé de primera mano, que es difícil y llevamos meses intentando poder tener en materia de animación, lo mismo que hay en otros estadios, sabemos que no es cosa del club, pero nos comprometemos a reunirnos con los responsables y administraciones tantas veces sean necesarias, hasta que entiendan que la afición franjiverde no es violenta.

Quizás seamos uno de los estadios donde hace MÁS AÑOS ESTAMOS SIN INCIDENTES y así seguirá siendo, por este motivo, creemos que deberíamos poder dar color y animación como ocurre en cualquier otro estadio.

* AFICIÓN. Siempre hemos intentado luchar por el aficionado sea peñista o no, ya que todos los peñistas son aficionados a nuestra franja verde.

- Crearemos un canal de Telegram, donde cualquier aficionado podrá exponer sus dudas o sugerencias y en la cual nos comprometemos a mediar entre el club y el aficionado.

- Crearemos la semana de la afición, en la cual consistirá en realizar todos los días de la semana actos, con una jornada especial que será coincidiendo con el día del partido. Unos actos que estarán abiertos a cualquier aficionado franjiverde y estos adaptados para cualquier edad.

- Crearemos junto con el club, concursos, visitas a centros escolares (que así lo deseen), para fomentar el franjiverdismo e intentar crear una cantera de aficionados en nuestro estadio. Ya que los chavales de hoy son el futuro en las gradas de nuestro Elche C.F.

*PEÑAS Y PEÑISTAS. Queremos que cualquier peña o peñista sea participe activo de la propia Federación de Peñas, tanto es así, que la junta directiva será muy corta, para así, poder delegar en peñistas o peñas en diferentes actos, que ellos sean los directores de dichos actos, siempre con el respaldo de la Federación y a su vez de su propia directiva.

La unión de todos, hace que ningún proyecto sea imposible.

- Crearemos el día del peñista, en la cual habrá diferentes actos para los peñistas.

- Seguiremos con el TROFEO AL MEJOR JUGADOR, elegido cada jornada con los votos de todas las peñas y peñistas.

- Hacer realidad junto con AFICIONES UNIDAS, el carnet peñista, en la cual no tendrá ningún coste para los peñistas ni las peñas, y tendrán diferentes beneficios, ya sean en desplazamientos, comercios, hoteles…

-Trabajaremos con las peñas de fuera de la ciudad, para crear días

franjiverdes. De esta manera, llevaremos y reduciremos las distancias de nuestro Elche C.F. con las poblaciones más cercanas y la gran VEGA BAJA FRANJIVERDE.

*ADEMÁS…

- Seguiremos y aumentaremos las relaciones con las asociaciones y ONG de la ciudad y comarca y la asociación de Veteranos del Elche C.F.

"Ayer, hoy y mañana... ¡¡ Mucho Elche!!

David Aranda

Candidato a la presidencia de la Federación de Peñas del Elche Club de Fútbol