Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culebrón Pere Milla

El club ilicitano le ofrece tres años y una mejora económica, pero el atacante quiere aprovechar su buen temporada para solicitar más dinero

Pere Milla lució el brazalete de capitán en el último partido de Liga frente al Getafe MATÍAS SEGARRA

La continuidad de Pere Milla en el Elche CF va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano en el conjunto ilicitano. 

El delantero ha manifestado que su intención es quedarse y el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, quiere que siga. Sin embargo, su futuro en el Martínez Valero no está nada claro y los rumores sobre su marcha a otro equipo cada vez son mayores. Incluso, en Barcelona aseguran que tiene un principio de acuerdo con Espanyol y que está expensas de la llegada del nuevo entrenador. 

En el Elche, como aseguró Bragarnik, mantienen que «el contrato es claro y le queda un año, porque ha ampliado una temporada por una cláusula. Nuestra intención es que siga y le hemos ofrecido extenderlo tres años más. Se tiene que presentar a la pretemporada», afirmó el máximo accionista durante su visita a INFORMACIÓN. 

Sin embargo, el represente del jugador se aferra a una posible duda o posible vacío legal en uno de los términos de su contrato que señalaba que esas condiciones para ampliar automáticamente su vinculación eran en caso de ascenso y permanencia en Primera División en las campañas 2020-2021 y 2021-2022 y que en el salto a la máxima categoría se dio en la 2019-2020. En la entidad franjiverde consideran que si esas circunstancias se dio un año antes es obvio que se cumplen los términos de las dos siguientes.

El Elche le ha ofrecido a Pere Milla tres temporadas más contrato, mejorando sus cantidades económicas y situándola acorde a otros futbolistas de la plantilla de rango similar. 

Pero el atacante y su agente quieren aprovechar su gran temporada, en la que ha sido el máximo goleador del equipo, con ocho dianas, para intentar mejorar sus condiciones. Al mismo tiempo, el representante de Pere Milla también está ofreciéndolo a otros equipos en los que podría recibir más dinero. Ha salido un posible interés del Valencia, el Celta, la Real Sociedad y, último ha sido el Espanyol

La afición está deseosa de conocer el desenlace de este culebrón, que podría ir para largo y dilucidarse, incluso, en los juzgados para conocer quién tiene razón en la interpretación de las cláusulas del contrato. 

El delantero, en declaraciones al programa de Twitch @jijantesFC señaló que «de momento estamos ahí, hablando con el Elche. Yo quiero quedarme, pero hay cosas ahí. El Elche es mi casa», asegura. Y cuando se le sugirió que después de su gran temporada, seguro que tenía el interés de otros equipos y que el tren solo , comentó que «el tren solo pasa una vez, pero casa es casa. El fútbol es fútbol y todo puede pasar», sentenció el futbolista catalán.

Lo que está claro es que no es lo mismo que Pere Milla pueda negociar con la carta de libertad con otros equipos que con la duda de si debe cumplir otro año más de contrato en el Elche. Esa situación puede provocar que las dos partes, club y agente del futbolista, puedan acercar posturas y, al final, puedan alcanzar un acuerdo para que continúe vestido de franjiverde la próxima temporada. 

El futbolista de Lleida se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición. Ha marcado goles decisivos, como el que anotó frente al Oviedo, en la última jornada de la liga regular de Segunda División, que permitió la clasificación para el «play-off». Luego anotó el tanto del ascenso en Girona. Este curso también ha marcado frente al Barcelona, en el Camp Nou, y contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu

Es un jugador de la absoluta confianza de Francisco, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el UCAM de Murcia

Además, Pere Milla ha encontrado en tierras ilicitanas se hábitat ideal para mostrar su mejor versión. Ha sido donde ha tenido la oportunidad de tener un papel protagonista en Primera División. Anteriormente jugó con el Eibar en la máxima categoría, pero de forma testimonial. 

Todos esos condiciones deben influir para el culebrón tenga un desenlace feliz, tanto para la entidad franjiverde para Pere Milla. Pero, en el fútbol, como señaló el jugador todo puede pasar y hay muchas veces que el dinero pueden con los sentimientos. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats