El Elche es la prioridad de Edgar Badia y de Pere Milla

El portero y delantero quieren continuar en el club ilicitano, a pesar de los cantos de sirena de otros equipos

Edgar Badia y Pere Milla

Edgar Badia y Pere Milla / SONÍA ARCOS/E.C.F. Y MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

En el mundo del fútbol las cosas pueden cambiar de un día a otro y es difícil prever el futuro. Hay dos jugadores de la plantilla del Elche CF que mantienen en vilo a los aficionados franjiverdes. Son los casos del portero Edgar Badia y delantero Pere Milla, quienes terminan contrato al final de la presente temporada y están siendo objeto de numerosos rumores sobre el interés de otros equipos.

El guardameta catalán ha sido relacionado con el Espanyol. Diego López, a sus 40 años está pensando en la retirada, acaba contrato con la entidad perica y podría continuar, como mucho, una campaña más. Su suplente, Oier Olazábal no va a seguir. Ante esa situación, Edgar Badia ha sido situado en la órbita españolista como meta para la próxima temporada y que pueda seguir creciendo junto a Diego López, que apunta en un futuro como entrenador de porteros en el club catalán.

 De Pere Milla se ha hablado en los últimos días de un posible interés del Valencia, del Celta de Vigo, incluso de la Real Sociedad. Su gran temporada en el conjunto franjiverde, con el que ha marcado siete goles, lo ha puesto en el escaparate. 

A pesar de los cantos de sirena, a día de hoy, la prioridad, tanto del portero como del delantero, es la de continuar en el Elche la próxima temporada y poder firmar un buen nuevo contrato con la entidad franjiverde. 

Ambos han encontrado en el Martínez Valero su lugar idóneo y su mejor hábitat para ofrecer el mejor rendimiento de sus carreras deportivas. Ademas, tanto el guardameta como el atacante son muy queridos por la afición y se han convertido en auténticos ídolos para los seguidores franjiverdes.

Llegaron con el equipo en Segunda División, fueron clave para conseguir el ascenso y están siendo protagonistas en la máxima categoría. Con Francisco son titulares indiscutibles. El técnico almeriense cuenta con muchas posibilidades de continuar, si se certifica la permanencia, y buscar la aventura y comenzar en otro proyecto diferente no es algo que, en estos momentos, les apetezca mucho.

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, ya ha tenido una primera toma de contacto, tanto con Edgar Badia como con Pere Milla y los dos le han mostrado su predisposición para continuar y para ampliar sus contratos. 

En el fútbol, como en la vida, existe la ley de la oferta y de la demanda. Un posible interés de otros equipos, con un buen dinero por delante y otros proyectos más ambiciosos les podría hacer cambiar de parecer. 

Pero tanto el portero como el delantero han manifestado, en multitud de ocasiones, que están muy felices en el conjunto ilicitano, que es un lugar con un clima muy apetecible y que están muy contentos de ser partícipes del crecimiento que está experimentado la entidad franjiverde

Bragarnik está dispuesto a hacerles una oferta muy interesante a nivel económico y de años, pero el máximo accionista ya ha demostrado, en más de una ocasión, que no se casa con nadie y que cualquier futbolista que solicite unas condiciones y precios desorbitados no tiene problemas en abrirles la puerta, por mucho cariño que les tenga la afición. Ya ocurrió con el canterano Óscar Gil cuando se marchó al Espanyol después de conseguir el ascenso; o con Iván Sánchez, quien dio largas para renovar cuando se le pidió negociar y, luego, quería quedarse para jugar en Primera División. Pero en la entidad le dijeron que ya era tarde.

En los casos de Edgar Badia y Pere Milla parece que no va a pasar. Pero sus representantes, como es lógico, también están tocando otras puertas y eso es lo que está provocando los rumores que se están produciendo en las últimas semanas con el presunto interés del Espanyol, en el caso del guardameta; o del Valencia, Celta y Real Sociedad, con el delantero. 

Renovación automática

De todas formas, en los contratos tanto de Edgar Badia como de Pere Milla aparecen una serie de cláusulas, si se cumplen una serie de objetivos, como la permanencia en Primera División y jugar una cantidad determinadas de partidos -algo que tienen muy cerca de cumplir- que permitirían su renovación automática. Eso obligaría a pasar por caja en el caso de querer marcharse. 

De momento, en el club ilicitano no sospechan que el portero y el delantero tengan algo firmado con otros equipos. Incluso, están convencidos de que hay muchas posibilidades para que renueven y puedan seguir defendiendo al cuadro franjiverde en las próximas temporadas. 

Josan, Diego y Mascarell

Con los otros futbolistas que acaban contrato y que también han mantenido una primera reunión con Christian Bragarnik, como son los casos de Josan Ferrández, Omar Mascarell y Diego González, sucede algo similar. Los tres han ofrecido su mejor rendimiento en el Elche y están muy felices en tierras ilicitanas.

El crevillentino ha tenido la oportunidad de jugar en Primera División y es consciente de que va a tener difícil hacerlo en otro equipo. Aunque en Segunda tendría todavía un buen cartel. 

Omar Mascarell ha recuperado su mejor versión en el conjunto ilicitano después de su etapa en Alemania. El caso del canario puede ser más complicado, porque seguro que va a contar con ofertas bastante interesantes. Pero su deseo, si le presentan un buen proyecto y le ofrecen buenas cantidades, también es continuar. 

Por su parte, Diego González llegó al Elche tras desvincularse del Málaga. Estaba sin equipo y en el cuadro franjiverde está disfrutando de muchos minutos en Primera División. Su idea es continuar.

El fútbol es muy vvariable, pero, a priori, estos cinco futbolistas deben seguir la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo