La plantilla del Elche CF realizará, durante la pretemporada, una concentración de una semana en las instalaciones del complejo La Finca Golf Resort de Algorfa. En principio está pendiente de concretar la fecha, pero sería de lunes a sábado y se manejan los días del 11 al 16 de julio o del 18 al 23, coincidiendo con la segunda o tercera semana del periodo de preparación.

Desde el club ilicitano señalan que las instalaciones de La Finca cumple los requisitos adecuados. Está cerca de Elche y del estadio Martínez Valero, cuenta con un gimnasio y campos de fútbol, además de zonas verdes para realizar las carreras y los ejercicios típicos de la pretemporada. Además de un hotel de cinco estrellas y de un campo de golf.

En Algorfa también está previsto que se dispute, como mínimo un partido de preparación.

El conjunto franjiverde ya llevó a cabo en La Finca Golf Resort un stage durante la pretemporada del año pasado. También ha sido lugar de entrenamientos cuando el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero o el estadio Martínez Valero no han estado disponibles por la resiembre o el mantenimiento del césped. Francisco ya ha dado el visto bueno y se está a la espera de concretar las fechas definitivas en las que la plantilla franjiverde se trasladará a la localidad de la Vega Baja.

Vista panorámica de las instalaciones de La Finca LA FINCA

Pruebas médicas y el 4 de julio a entrenar

El Elche tiene previsto comenzar la pretemporada el lunes 4 de julio, aunque el el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio se podrían aprovechar para realizar las pertinentes pruebas médicas y de esfuerzo, que se realizan, habitualmente, en colaboración con el Hospital del Vinalopó y con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con los que el club ilicitano tiene un convenio de colaboración.

El planteamiento inicial es entrenar la primera semana en el campo Díez Iborra. La empresa Royalverd, que es la encargada del mantenimiento del césped, lleva desde principio de mayo realizando todas las labores de mantenimiento para que la primera semana de julio esté en perfectas condiciones para los entrenamientos.

Pinatar Arena

En el club ilicitano también se plantean la posibilidad de acudir a las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, incluso permanecer allí varios días concentrados. La entidad franjiverde está pendiente de conocer las posibilidades de jugar partidos, ya que la empresa que dirige estas instalaciones murcianas, donde acuden equipos de España y todo el mundo durante todo el año, suele organizar encuentros en función de los conjuntos que tenga concentrados en sus instalaciones. A su vez, también organizan partidos en La Finca Golf Resort.

Trofeo Festa d'Elx

De momento, Francisco todavía no ha indicado el número de encuentros de preparación que quiere llevar a cabo antes del comienzo de la Liga. Al margen de ello, en el club ilicitano manejan las fechas del 5, 6 o 7 agosto, en función de cuando el Elche juegue su primer partido de LaLiga, que comienza el fin de semana del 13-14 de agosto, para disputar el trofeo "Festa d'Elx", que volvería tras tres años de ausencia y que serviría para realizar la presentación del equipo ante la afición.