El Elche CF ha hecho oficial este miércoles la contratación de Alberto Gallego como nuevo entrenador del filial, que la próxima temporada tendrá como objetivo intentar el ascenso a Segunda RFEF. El técnico catalán era el principal candidato, como informó este diario, para sustituir a René Martínez, al que el club franjiverde decidió no renovar tras finalizar su contrato. Gallego, mu y posiblemente, forme tándem con Nino, que, en principio, seguirá como segundo entrenador del Ilicitano.

El nuevo técnico del filial ha asegurado, en declaraciones a los canales oficiales de la entidad franjiverde, “Estoy muy feliz de ser nuevo entrenador del Ilicitano. Estoy muy orgulloso de forma parte de un club históricos con es el Elche CF y con mucha ilusión para empezar y hacer una gran temporada”.

Alberto Gallego Lacuentra tuvoe (Lleida, 16 de marzo, 1974) tiene 48 años tuvo su primeera experincia en los banquillos en la temporada 2013-2014, en la que dirigió al Club Esportiu EFAC Almacelles de su ciudad natal, con el que consiguió el ascenso a Tercera División.

En la campaña 2015-2016 se marchó al Rayo Vallecano, donde ejerció como scouting en la secretearía técnica y, al mismo tiempo, dirigió a uno de los equipos juveniles. Al año siguiente, el club de Vallecas lo mandó a Estados Unidos para que se hiciera cargo del Rayo Oklahoma City, franquicia del club madrileño de nueva creación. Llegó a las semifinales de la North American Soccer League (NASL)

De ahí pasó a segundo entrenador del New York Cosmos y tras dos años en Estados Unidos decidió regresar a España. 

En la campaña 2017-2018, entrenó al Pobla de Mafumet, de la Tercera División de Cataluña y, posteriormente, tuvo su segunda experiencia en el extranjero, en el Volos de la Superliga Griega. 

Volvió de nuevo a España y hace dos temporadas se hizo cargo del Ibiza, al que ascendió a Segunda RFEF y este curso ha hecho lo propio con el histórico Recreativo de Huelva, al que subió con varias jornadas de antelación. Tras el ascenso dejó al Decano por discrepancias con la directiva.

Se trata de un entrenador con mucha experiencia en España, fuera y que ha trabajado en canteras como la del Rayo Vallecano.

Alberto Gallego llega al Martínez Valero con el reto de formar futbolistas para el primer equipo y, a su vez, intentar ir subiendo categorías con el filial para que los jóvenes jugadores no tengan tanta diferencia a la hora de subir al primer equipo de Primera División.