Síguenos en redes sociales:

Pepe Contreras, nuevo entrenador del Elche CF Femenino

Quique Cano continúa en el club como director deportivo de esta sección

Pepe Contreras, nuevo entrenador del Elche CF FemeninoECF

Pepe Contreras se ha convertido en el nuevo entrenador del Elche CF Femenino, según informan fuentes del club ilicitano. El técnico manchego dirigió la temporada pasada al Córdoba CF Femenino consiguiendo clasificar al equipo para la Primera RFEF Femenina. Además, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol femenino, formando parte en anteriores etapas de la disciplina del Fundación Albacete. Ahora coge las riendas del conjunto franjiverde para conseguir el ascenso de categoría y consolidar un proyecto ambicioso con el Elche CF. El club franiverde le ha dado la bienvenida y deseado la mejor de las suertes, a través de sus medios de comunicación oficial.

Esta contratación está integrada dentro de una iniciativa más ambiciosa y que pasa por consolidar al equipo femenino entre los mejores de España. El Elche CF ha diseñado una reestructuración del Área de Fútbol Femenino de la entidad con el objetivo de fortalecer un proyecto ambicioso que sitúe al club franjiverde entre los mejores. Se trata de una apuesta personal y decidida del propietario, Christian Bragarnik, que confía en el potencial del Elche CF para ser un referente del fútbol femenino nacional.

Con esta reorganización del organigrama deportivo, Enrique Cano, hasta ahora entrenador del primer equipo, pasa a ser director deportivo del Área de Fútbol Femenino. Cano es un hombre de la casa, que forma parte del proyecto de fútbol femenino desde sus inicios, y ahora se encargará de encabezar este departamento deportivo que se pone en marcha como ejemplo del impulso que se quiere dar al área deportiva del fútbol femenino.

Desde el club se está trabajando ya en dar forma a un equipo que compita por el ascenso, con un entrenador experimentado y con jugadoras que, además de su calidad futbolística, abanderarán los valores del Elche CF con compromiso, entrega y trabajo.

La pasada temporada, el Elche Femenino consiguió ganar su último partido, pero por otros resultados no logró mantener su categoría, descendiendo a la Liga Nacional. La alegría que supuso el trabajado triunfo frente al Córdoba, se tradujo en decepción después de conocer los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Las franjiverdes terminaron la campaña penúltimas en la clasificación y pasaban de jugar en la segunda máxima categoría del fútbol femenino español a hacerlo en la cuarta división, después de la remodelación que se producirá la próxima temporada, en la que habrá la Primera División Liga Iberdrola, la Segunda División Liga Reto Iberdrola, la Tercera RFEF y la Liga Nacional, que tendrá más un carácter de equipos autonómicos.

A pesar de no lograr el objetivo, las jugadoras del conjunto ilicitanos lucharon hasta el final. El objetivo del club, según aseguró entonces el propietario, Christian Bragarnik, es seguir apostando por el fútbol femenino.

Pulsa para ver más contenido para ti