El fichaje de Lautaro Blanco por el Elche ya está cerrado, según ha informado su actual club, Rosario Central, a través de una nota en sus redes sociales: "Lautaro Blanco continuará su carrera en el Elche desde 2023. Rosario Central concretó la venta al club español, que adquirió el 100% de su pase. El defensor vestirá nuestra camiseta hasta la finalización del actual torneo".

De este modo, y a falta de confirmación por parte de la entidad del Martínez Valero, Christian Bragarnik se asegura a uno de los laterales izquierdos más prometedores de Argentina en la actualidad. El coste de Blanco estaría en torno a los 2 millones de euros, en una operación que en las últimas semanas ya se había adelantado desde el país sudamericano por parte de la directiva de Rosario.

La incorporación de Blanco no será inmediata, pues continuará en su país hasta la conclusión del campeonato que actualmente está disputando su equipo. Se espera que aterriza en tierras ilicitanas en enero de 2023, aunque en su posición se encontraría con overbooking. Actualmente, el Elche tiene en nómina a Mojica y a Clerc para ocupar esa demarcación, más la opción de Josema y, de cara al futuro, la de Salinas, recientemente cedido al Mirandés para la temporada 2022/23. Por lo tanto, el Elche debe estudiar qué pasos seguir de cara a la proyección de Blanco.

Lautaro Blanco, de 23 años, dio el salto al primer equipo de Rosario Central en enero de 2021. Desde entonces ha disputado 81 partidos oficiales, en los que no ha marcado, pero ha repartido un total de 10 asistencias. Este curso suma 25 partidos hasta la fecha (14 en Copa de la Liga, 10 en Liga y 1 en Copa). Tenía contrato hasta diciembre de 2023 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de un millón y medio de euros.