Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lesión de Bigas y la expulsión de Verdú provocan otro problema central en el Elche

El balear se retiró con problemas musculares del Camp Nou y es duda para la reanudación de LaLiga en Vallecas-Francisco sigue sin encontrar la fórmula en el eje de la defensa para poder cortar la hemorragia de goles en contra

Bigas, John y Edgar Badia intentan frenar a Depay, con Helibelton detrás, durante el partido del sábado en el Camp Nou. E.P.

Los goles en contra (16) es uno de los principales problemas que ha tenido el Elche CF en las primeras seis jornadas del campeonato. Francisco está intentando poner soluciones para cortar la hemorragia de tantos en contra, pero sigue sin encontrarla. 

El pasado sábado, en el Camp Nou frente al FC Barcelona, el técnico franjiverde volvió a apostar por la defensa de tres centrales, pero sus intenciones, al igual que sucedió en el primer partido frente al Betis, se fueron la traste de un plumazo cuando ni siquiera se había llegado al primer cuarto de hora del encuentro. La expulsión de Gonzalo Verdú -en el Benito Villamarín fue John- dejaron al conjunto ilicitano con un jugador menos muy pronto. Un duro lastre que dejó en duda de si con tres futbolistas en el eje de la zaga el equipo iba a ser capaz de mejorar.

El preparador almeriense probó con Verdú, que reaparecía tras su lesión, John y Pedro Bigas. Sin embargo, en la reanudación de la competición, el 3 de octubre en Vallecas, tendrá que buscar otras alternativas. El capitán no podrá ante el Rayo al tener que cumplir sanción, mientras el balear se retiró en el minuto 74 con problemas musculares. Está pendiente de pruebas médicas y de evolución, pero una microrrotura, que fue el primer posible diagnóstico, por muy pequeña que sea, le dejará un par de semanas sin poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y hace difícil su presencia contra los vallecanos. 

Fede Fernández

Francisco tendrá que decidir si mantiene la defensa de tres centrales y, por fin, puede terminar, o al menos mantener, ese sistema en la mayor parte del encuentro.

En ese caso, el técnico del Elche, si se confirma la ausencia de Bigas, solo dispondrá de cuatro futbolistas específicos para esa posición: John Chetauya, Diego González, Enzo Roco y Fede Fernández

El chileno ha protagonizado un comienzo de LaLiga desastroso. En el Camp Nou fue suplente y ni siquiera salió cuando se lesionó Pedro Bigas. Eso confirma que Francisco ha perdido confianza en Roco. Diego González apenas ha jugado en las seis primeras jornadas e, incluso, frente al Athletic Club de Bilbao fue descartado por decisión técnica. Esa situación abre las puertas de la titularidad a Fede Fernández. 

El argentino llegó al conjunto ilicitano en el último día del mercado de fichajes. Es una apuesta del propietario Christian Bragarnik y en sus primeras semanas como franjiverde ha demostración implicación y compromiso, aunque le falta ritmo de competición, después de haber jugado muy poco la pasada temporada en el Newcastle de Inglaterra

Francisco dijo, tras sus primeros entrenamientos, que era un futbolista que le estaba gustando y que podía aportar jerarquía y experiencia al centro de la defensa. 

Ahora, con la ausencia de Gonzalo Verdú y la posible baja de Pedro Bigas, unido al mal momento de Enzo Roco y la falta de confianza en Diego González, puede haber llegado el momento de probar al argentino, que es el único central de la plantilla que no ha tenido minutos hasta ahora. Además, cuando llegue el encuentro frente al Rayo, ya llevará un mes entrenando con el equipo y estas dos semanas sin partidos que hay ahora por el parón de selecciones le puede venir bien para ponerse a punto. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats