Todos se apuntan al entrenamiento del Elche

Fidel, Roco y Pastore se unen al grupo y Bragarnik y Mantecón no pierden detalle

Alberto Gallego dialogando con la plantilla al comienzo del entrenamiento de este miércoles

Alberto Gallego dialogando con la plantilla al comienzo del entrenamiento de este miércoles / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

En estos momentos difíciles por los que atraviesa el Elche CF, como dijo el entrenador interino Alberto Gallego el pasado domingo, todos deben remar unidos y con los remos en la misma dirección. En el entrenamiento que el conjunto ilicitano ha llevado a cabo este miércoles, en el campo Diego Quiles de la ciudad deportiva de Altabix, no ha querido faltar nadie y todos se ha apuntado a la causa. El propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, y el secretario técnico, Sergio Mantecón, también han estado presente en las instalaciones municipales y no se han perdido detalle de la sesión.

Fidel Chaves, Enzo Roco y Pastore, que se perdieron el encuentro del pasado lunes contra el Mallorca se han unido al grupo, aunque cada uno de ellos está llevando a cabo un trabajo específico para superar sus problemas musculares. El extremo onubense ha llegado acompañado del rehabilitador Aitor Soler con el que viene trabajando en las últimas semanas. Está en la recta final de su recuperación de la microrrotura en el isquiotibial derecho que sufrió hace 21 semanas. Es duda para el partido de este sábado (16.15 horas), en Mestalla, ante el Valencia, pero podría reaparecer el miércoles 19 de octubre (21 horas), frente al Real Madrid, en el estadio Martínez Valero.

Fidel, junto al readaptador Aitor Soler, a su llegada al Diego Quiles

Fidel, junto al readaptador Aitor Soler, a su llegada al Diego Quiles / ANTONIO AMORÓS

Roco arrastró la semana pasada molestias musculares, después de jugar los últimos minutos en Vallecas ante el Rayo y no realizó trabajo grupal. Hoy se ha reincorporado a los entrenamientos en el Diego Quiles y podría llegar al choque de València.

Por su parte, Pastore se espera que, por fin, esta semana ya pueda entrar en la convocatoria, tras completar el trabajo específico que le habían preparado los recuperadores para intentar ponerlo en forma y que no sufra problemas musculares cada vez que intensifica la carga. 

El resto de futbolistas de la plantilla se han ejercitado con total normalidad. En principio, Lucas Boyé, que tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión contra el Mallorca, es la única baja segura, a expensas de la evolución de Fidel, Roco y Pastore.

Bragarnik y Mantecón, entrando al césped del Diego Quiles

Bragarnik y Mantecón, entrando al césped del Diego Quiles / ANTONIO AMORÓS

La sesión de este miércoles ha vuelto a ser dirigida por Alberto Gallego, acompañado de Nino y Dani Llácer. Mientras los jugadores entrenaban, Bragarnik y Mantecón han estado sentados en uno de los banquillo dialogando, seguramente, acerca del nuevo entrenador y de las posibilidades que hay sobre la mesa, después de que la opción del argentino Sebastián Beccacece se haya caído al no poder cumplir la exigencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Jira Panel de la UEFA para acreditar que ha estado cinco años como primer técnico de un equipo y poder validar su título.