Sebastián Beccacece no será el nuevo entrenador del Elche C.F. Por lo menos, así lo aseguran desde Argentina. El técnico argentino era la apuesta personal del propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, que, su vez, es su representante. Pero, según informa a última hora de la noche del martes en España, el periodista Germán García Grova, en radio La Red, el deseado por el máximo accionista franjiverde no cumple los cinco años de experiencia, que son los requisitos para poder entrenar en el fútbol español.

El problema con Beccacece radica en que no está claro que pueda validar su título, para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Jira Panel de la UEFA le concedan el permiso de poder ejercer en España, por no tener acreditados cinco temporadas como primer entrenador de un equipo.  

El técnico argentino ha estado al frente de Defensa y Justicia, en dos temporadas diferentes, y en Independiente y Racing de Avellaneda, en otras dos campañas. Además, ha dirigido a la selección argentina sub’20. Y ahí radica la incógnita de si le cuenta como quinto año. 

Bragarnik está llevando a cabo gestiones, para evitar el problema que ya surgió cuando fichó a Jorge Almirón, tras el ascenso a Primera División. Si, finalmente, consigue el visto bueno de la RFEF y del Jira Panel de la UEFA para acreditar sus cinco años al frente de un equipo, el máximo accionista del club ilicitano estaría dispuesto a probar fortuna con su compatriota, del que, además, es su representante. Así confirmaron a este diario fuentes cercanas al propietario del Elche. 

Una apuesta muy arriesgada, ya que, en caso de no remontar el vuelo del equipo, todas las miradas y las flechas por parte de la afición irían en dirección al palco y a la figura de Christian Bragarnik

Ahora, parece que esa opción se diluye y el propietario del club ilicitano tendrá que pensar y decidirse por un entrenador español. Javi Calleja y Paco López siguen estando entre los candidatos. La opción de Bordalás y Vicente Moreno es complicada y podría aparecer, de nuevo, la posibilidad de Pablo Machín, que ya fue la temporada pasada el elegido para sustituir a Fran Escribá, tras la destitución del valenciano, pero, cuando ya estaba todo preparado para que se hiciera cargo del equipo, se echó atrás y decidió continuar en el Al-Shaab de Arabia Saudita.