El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, también ha ofrecido este martes la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles (21 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Elche CF. El técnico del conjunto blanco ha reconocido que la motivación frente al conjunto ilicitano no será la misma que en el Clásico del pasado domingo contra el FC Barcelona (3-1).

El preparador italiano ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que tendrán que "empujar un poco más" la preparación del partido a nivel mental. "Es normal tener la máxima concentración en partidos de gran nivel. Pero es más difícil tenerla después de un partido que te ha costado mucho a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta, sabiendo que nos jugamos tres puntos, los mismos que ganamos en el Clásico", ha afirmado.

Ancelotti también ha anunciado que "no jugará" el guardameta belga Courtois, que sí estará ante el Sevilla el sábado. Por lo tanto, el ucraniano Lunin será quien defienda la portería madridista ante el cuadro franjiverde.

La rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, como era de esperar, ha girado, principalmente, en torno a la entrega de los premios del Balón de Oro, que tuvo lugar este lunes en París, en la que Benzema fue coronado como mejor jugador, Courtois como mejor portero y la sorpresa fue la elección en tercer lugar del conjunto blanco en el apartado de mejor equipo, que ganó el Manchester City de Pep Guardiola.

"Estamos muy orgullosos de lo que han logrado Karim (Benzema) y Courtois. También por Modric, Vinicius, todos los jugadores. Felicitar a los demás ganadores, Gavi, Alexia, Lewandowski, y también al City, al que respetamos mucho y ha hecho una temporada fantástica", analizó el italiano sobre la Gala del Balón de Oro en rueda de prensa desde Valdebebas.

Ancelotti admitió que en el club sienten el prestigioso galardón recibido por Benzema "un poco" suyo. "Es un premio individual, pero con la ayuda de un equipo. Tenemos que pensar en el próximo Balón de Oro, ya puede empezar mañana para ello", empujó a Benzema, con más "responsabilidad" ahora, a seguir mejorando.

"Es más líder que hace ocho años. Técnicamente no ha cambiado mucho, lo que ha cambiado es su responsabilidad para el equipo y su actitud, es mucho más líder", reflexionó sobre el francés.

El técnico reconoció que los porteros tienen un hándicap a la hora de recibir premios individuales, y agregó que le "sorprendió" la ausencia entre los candidatos al galardón de "Kroos, Valverde, Militao, Alaba...". "Alguien puede pensar que tengo un conflicto de intereses, y es verdad, lo tengo", bromeó, después de señalar que el octavo puesto de Vinicius "es justo", ya que le permitirá "intentar mejorar lo que hizo el año pasado".

Sin embargo, después del premio recibido este lunes por el Manchester City como Mejor Club de la temporada, insistió en que "el mejor equipo ha sido el Real Madrid, que ganó la Champions". "Hablar de esto me parece una falta de respeto a un club que lo hizo bien el año pasado, le ganamos por pequeños detalles y ganaron la Premier. El premio más importante lo recibimos en mayo", aludió en referencia a la consecución de la decimocuarta Copa de Europa.

Preguntado por el estilo de su equipo y las comparaciones con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeond Ancelotti manifestó que "es un piropo, es algo bueno". "Vi jugar al Atlético contra el Athletic y fue muy entretenido. Escuché a Simeone que le emocionan este tipo de partidos y estoy de acuerdo con él. Ese compromiso emociona a un entrenador. Cuando dicen que este Madrid es 'cholista', es un piropo", expresó.